América Latina tiene una proyección de crecimiento de 1.9% para 2018, mientras que para 2019 es de 3%, según el Informe Macroeconómico 2018 del Banco Interamericano de Desarrollo.

El organismo instó a los países de la región aumentar la inversión en infraestructura para un mejor crecimiento durante el cierre de la reunión anual de sus Asambleas de Gobernadores del BID y BID Invest en Mendoza, Argentina.

Este crecimiento puede verse afectado por los cambios en las tasas de interés internacionales y por el desempeño económico de la región aún está por debajo de su potencial debido a la poca inversión en sectores clave como la infraestructura, tanto en volumen como en eficiencia.

Puedes leer:  China intentará evitar una guerra comercial con EU

PUBLICIDAD

La Asamblea de Gobernadores estuvo integrada por ministros de finanzas, presidentes de bancos centrales, altos funcionarios de países miembros del BID y BID Invest y del presidente Luis Alberto Moreno.

“En los próximos 20 años, la región deberá invertir anualmente alrededor de 5 por ciento de su PIB, casi el doble de los niveles actuales. Aquí de lo que se trata es impulsar la competitividad, la conectividad, y con ello, la mejora de las condiciones de nuestros ciudadanos”, indicó Moreno.

Este año el BID realizará diferentes estudios para asesorar a países prestatarios en la financiación de infraestructuras efectivas, con el fin de aumentar la productividad de sectores económicos rezagados.

La próxima reunión anual de las Asambleas del BID y BID Invest se realizará en marzo del 2019 en Chengdu, China.

 

Siguientes artículos

Telefónica impulsará a startups en Guatemala
Por

Open Future es un programa impulsado por Telefónica en 16 países diseñado para conectar emprendedores, inversores y orga...