El índice de producción global de toda la industria de JPMorgan, generado junto con Markit, cayó a 53.6 el mes pasado desde 54.2 en abril.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El crecimiento de los negocios a nivel global trastabilló en mayo pero las compañías reclutaron personal al ritmo más acelerado en más de siete años, lo que sugiere que los empresarios son optimistas sobre el futuro, según mostró un sondeo.

El índice de producción global de toda la industria de JPMorgan, generado junto con Markit, cayó a 53.6 el mes pasado desde 54.2 en abril. El indicador se ha mantenido por encima de la marca de 50 que divide crecimiento de contracción desde octubre de 2012.

“Aunque el PMI de mayo sugiere que la tasa de expansión económica global se ha desacelerado más, la tasa implícita de crecimiento sigue levemente por encima del potencial de la economía y bien por arriba de lo logrado en el primer trimestre”, dijo David Hensley, director en JPMorgan.

“Con la creación de empleo en su mayor nivel desde fines de 2007 e ingresos sólidos de nuevos pedidos, queda espacio para que el PIB (producto interno bruto) se acelere hacia el tercer trimestre”, agregó.

Otro PMI global que cubre a la industria de servicios cayó a 54.1 en mayo desde 54.8 en abril, mientras que un sondeo emparentado mostró el lunes que el crecimiento fabril se aceleró levemente el mes pasado aunque se mantuvo débil.

El PMI combina datos de encuestas realizadas en alrededor de 20 países, incluidos Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.

 

Siguientes artículos

peso
Dólar supera los 16 pesos a la venta en bancos
Por

El sólido dato de empleo en Estados Unidos fortaleció a la divisa norteamericana frente a la mayoría de sus principales...