El Índice Producción Global de las Industrias de JPMorgan, elaborado junto a la firma Markit, cayó a un piso de 14 meses de 52.3 puntos en diciembre.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El ritmo de crecimiento global de los negocios se desaceleró a su nivel más débil en más de un año al final del 2014, puesto que la expansión se ralentizó en las industrias de servicios y manufacturas, indicó el martes un sondeo.

El Índice Producción Global de las Industrias de JPMorgan, elaborado junto a la firma Markit, cayó a un piso de 14 meses de 52.3 puntos en diciembre respecto del 53.1 puntos visto en noviembre, pero se ha mantenido por encima de la marca de 50 que divide a la expansión de la contracción por más de dos años.

“El último dato del PMI apunta a un nuevo debilitamiento en el ritmo del crecimiento económico mundial al final del año pasado”, dijo David Hensley de JPMorgan. “La dinámica subyacente del sondeo es débil a nivel general, lo que indica que la producción, las nuevas órdenes, las entregas pendientes y el empleo están arrojando mediciones a la baja”, sostuvo.

Un PMI global que cubre a la industria de servicios también cayó a un mínimo de 14 años, al marcar 52.3 puntos en comparación a la lectura de 53.4 puntos vista en noviembre. La actividad global de manufacturas se expandió a su menor nivel en más de un año al final del 2014, de acuerdo a un sondeo similar publicado el lunes.

El índice combina datos de sondeos tomados en Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.

 

Siguientes artículos

Tráfico de pasajeros de Asur creció 11.6% en diciembre
Por

Los pasajeros nacionales en sus terminales aumentaron un 12.4 % en tanto que los internacionales se incrementaron en un...