El mal clima afectó a la industria de servicios en Estados Unidos y Japón

 

Reuters

El crecimiento económico global mermó el mes pasado debido a que condiciones climáticas adversas afectaron a la industria de servicios en Estados Unidos y Japón, indicó el miércoles un sondeo comercial.

PUBLICIDAD

El índice de producción industrial global de JPMorgan, producido con Markit, cayó a 53 desde un 54 en enero, aunque por decimoséptimo mes consecutivo se mantuvo por encima de la marca de 50, que separa al crecimiento de la contracción.

“La economía global registró una caída inesperada en febrero. Sin embargo, esto parece ser la consecuencia de una serie de complicaciones temporales en el crecimiento del sector servicios”, dijo David Hensley, director en JPMorgan.

En tanto, el índice global de servicios bajó de 53.8 a 52.5, pero las entradas de nuevos pedidos se aceleraron y las empresas acumularon trabajo atrasado, lo que sugiere que la medida podría mejorar este mes.

Un sondeo publicado el lunes mostró que el crecimiento de la actividad manufacturera a nivel global se aceleró a su mayor ritmo en casi tres meses en febrero, debido a que el mundo desarrollado eclipsó a los mercados emergentes.

 

Siguientes artículos

Cinco bancos, acusados por manipular precios del oro
Por

Los bancos que supervisan el referencial, Generale, Deutsche Bank, Barclays, Bank of Nova Scotia y HSBC,  son acusados d...