Christine Lagarde, directora gerente del FMI, dijo en octubre que la economía del mundo podría quedarse estancada en una nueva senda de crecimiento mediocre.

Reuters

El crecimiento mediocre de la economía podría convertirse en la “nueva realidad” y dejar a millones de personas estancadas en el desempleo, lo que incrementaría los riesgos para la inestabilidad financiera global, advirtió el jueves el Fondo Monetario Internacional.

PUBLICIDAD

Christine Lagarde, directora gerente del FMI, dijo en octubre que la economía del mundo podría quedarse estancada en una nueva senda de crecimiento mediocre, caracterizada por altos niveles de endeudamiento y desempleo, a menos de que los funcionarios de políticas económicas tomaran nuevas medidas.

“Hoy debemos prevenir que esta nueva mediocridad se convierta en la ‘nueva realidad'”, dijo Lagarde, de acuerdo a declaraciones preparadas.

Cuando falta poco menos de una semana para que el FMI entregue sus proyecciones, Lagarde dijo que el crecimiento global del 2015 será similar al del año pasado, aunque tendrá un desempeño levemente mejor para las economías avanzadas y un poco peor para los países emergentes.

 

Siguientes artículos

Gobierno griego reinicia planes de privatización
Por

“Estamos reiniciando el proceso de privatización como un programa que hará un uso racional de los activos públicos...