Analistas sugirieron que los últimos comentarios de Li sugieren cierta flexibilidad en alcanzar el objetivo de crecimiento anual y que ha puesto más énfasis en la reforma.

 

Reuters

SHANGHAI/PEKIN  – El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo que un crecimiento económico de poco más o menos de 7.5% este año sería aceptable siempre que conduzca a nuevos puestos de trabajo y salarios más altos, reportó la agencia oficial de noticias Xinhua a última hora del jueves.

PUBLICIDAD

“Una tasa de crecimiento ligeramente mayor o menor que el 7.5% es aceptable, siempre y cuando nuestro desarrollo genere empleo, aumente los ingresos, tenga calidad y eficiencia, favorezca el ahorro de energía y la protección del medio ambiente y no sea una exageración y (sea) real”, dijo Li durante en un simposio económico el martes, según citas reproducidas por Xinhua.

Analistas sugirieron que los últimos comentarios de Li sugieren cierta flexibilidad en alcanzar el objetivo de crecimiento anual y que ha puesto más énfasis en la reforma que la simple expansión.

“Esto demuestra que él (Li) está más cómodo respecto a la economía”, dijo Lu Zhengwei, economista jefe de Industrial Bank en Shanghái. “Cuando el crecimiento esté de vuelta en el objetivo, no habrá necesidad de presionar demasiado (sobre la política), lo que podría empeorar las estructuras económicas”, agregó.

 

Siguientes artículos

Líderes mundiales exigen investigación de derribo avión en Malasia
Por

El presidente de EU, Barack Obama,  advirtió acerca de posibles nuevas sanciones si Moscú no cambia su actitud ante la s...