En el mundo del emprendimiento, todos creen tener las respuestas adecuadas; este artículo sólo pretende hacerte ver que ambos lados de la moneda te puede hacer crecer.

 

1. Sé único, sé diferente

Sin duda puedes buscar las mayores fortalezas de tu producto y servicio u otorgárselas, pues éstas serán las diferencias que, con la mercadotecnia adecuada, te ayudarán a diferenciarte del medio. Así, tu producto se verá, sin duda, diferente en el mercado.

PUBLICIDAD

2. No busques encontrar el hilo negro: copia

Hay grandes emprendedores que han recorrido el camino, y por supuesto han hecho las cosas bien. Si crees que no les debes copiar la forma o el fondo de lo que los ha llevado a acertar, estás equivocado; esto podría acelerar de una forma increíble tu negocio.

Si te das cuenta, estos dos puntos parecen contrarios y, en cierto, sentido, lo son, pero aquí lo verdaderamente importante es ser audaz e inteligente para utilizar una u otra forma, o incluso intentar mezclarlas de una forma única.

Haz que tu pensamiento te lleve a tener las respuestas, pero no dudes en notar en los demás qué aciertos puedes copiar para tu negocio.

Piensa: ¿Cómo con los conocimientos que tienes, con el apoyo adecuado y con buenas estrategias, pueden hacer de tu negocio un increíble negocio?

Cualquier perspectiva o consejo que te puedan dar, te puede ser de gran utilidad.

Ejercicio:

  1. Haz un cuadro comparativo de lo que han hecho otras personas que se dedican a lo mismo que tú.
  2. Intenta definir qué los hace únicos y cuáles son las similitudes que tienen.
  3. ¿Qué hacen ellos de manera perfecta que tú también podrías hacer para tu negocio?
  4. ¿Cómo podría ayudarte lo que ellos han aprendido en el camino?
  5. Imagina, y pregúntate: si te dieran el vehículo para evitar llegar a un punto X más rápido ¿no lo utilizarías?
  6. De las cosas que hacen únicos a los demás, ¿qué es lo que le llamaría la atención a mis clientes potenciales?
  7. ¿Cómo puedo echar mano de destacar lo propio, lo que me hace único y diferente, y comercializarlo o mercadearlo como lo hace el mejor? (Copiando la forma de mercadearlo o comercializarlo.)

Si te das cuenta, viendo en retrospectiva, un consejo dado desde una perspectiva podría darte también crecimiento o respuestas desde el lado contrario, ¿no crees?

 

Contacto:

Correo: [email protected] / [email protected]

Twitter: @coachalexmeza

Facebook: ImpulsoHumanoMexico

Página web: Impulso Humano México

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

 

Siguientes artículos

¿Qué hacen los bancos con la información de sus clientes?
Por

Y, ¿las entidades financieras pueden hacer uso discrecional de esa información? La respuesta es no, pues hay prohibicion...