La entidad que es dueño de un 14.6% de BES, dijo que sus ganancias netas cayeron en un 97.5% en el segundo trimestre a 17 mde.

 

Reuters

PARIS – Credit Agricole dijo que sufrió un impacto por 708 millones de euros (mde) (950 millones de dólares) relacionado con su participación en el atribulado Banco Espírito Santo (BES) que casi borró la ganancia neta en el segundo trimestre del tercer mayor banco francés que cotiza en bolsa.

PUBLICIDAD

El banco portugués BES, en el que Credit Agricole ha sido un accionista clave desde principios de la década de 1990, reportó la semana pasada una pérdida de 3,600 mde en el primer semestre y dio a conocer provisiones más elevadas que las previstas para cubrir la exposición a empresas propiedad de su familia fundadora Espírito Santo.

“Hoy el grupo debe hacer frente a los problemas específicos de la familia Espírito Santo y que ocurrieron fuera de la esfera de la gobernanza corporativa del banco y que eran desconocidos para nosotros”, dijo a la prensa el presidente ejecutivo de Credit Agricole, Jean-Paul Chifflet.

“Sólo podemos lamentar haber sido engañados por la familia con la que Credit Agricole estaba tratando de crear una verdadera alianza para construir el mayor banco privado de Portugal”, agregó.

Credit Agricole, que es dueño de un 14.6% de BES, dijo el martes que sus ganancias netas cayeron en un 97.5% en el segundo trimestre a 17 mde.

Los ingresos trimestrales bajaron en un 6.1% a 3,934 mde. Eso se ubicó por encima de la estimación promedio de 3,910 mde obtenida en un sondeo de Thomson Reuters.

 

Siguientes artículos

¿Mercado inmobiliario en crisis?
Por

Siendo nuestra casa como un producto de primera necesidad, ¿qué tan cierto puede ser que el mercado inmobiliario está en...