En los resultados para todo el año, el segundo banco más grande de Suiza reportó una pérdida neta de 2,920 millones de dólares.

 

Reuters

Credit Suisse aceleró los recortes de empleos el jueves y dijo que no espera que la agitación en los mercados termine pronto, al tiempo que reportó su primera pérdida para todo un año desde el 2008.

En los resultados para todo el año, el segundo banco más grande de Suiza reportó una pérdida neta de 2,920 millones de dólares (2,940 millones de francos suizos)

La cifra se compara con la estimación promedio obtenida en un sondeo de Reuters de una pérdida por 2,120 millones de francos.

«Las condiciones del mercado en enero de 2016 se han mantenido desafiantes y esperamos que los mercados sigan siendo volátiles durante el resto del primer trimestre del 2016 al persistir los problemas macroeconómicos», dijo Tidjane Thiam, director ejecutivo del prestamista desde julio, en un comunicado.

El trimestre pasado el banco planeaba mudar de Londres casi 2,000 puestos de trabajo debido a los altos costos, dijo su jefe del banco, en un golpe a la posición de la ciudad como el principal centro financiero de Europa.

El presidente ejecutivo Tidjane Thiam estimó que el banco con sede central en Suiza podría ahorrar 230 millones de francos suizos al año si se desplazan algunos puestos a lugares con costos menores, como Polonia e India. Eso podría significar un ahorro de 128,000 francos suizos por cada uno de los cerca de 1,800 puestos de trabajo afectados.

 

 

Siguientes artículos

cemex
Cemex reporta ganancias por primera vez en 6 años
Por

La compañía reportó una ganancia de 144 millones de dólares para el cuarto trimestre del año pasado, revirtiendo así la...