La cartera de crédito al consumo en Banorte registró un alza de 7% impulsada por un crecimiento de 11% en la cartera automotriz y de 9% en hipotecaria, así como un alza de 8% de tarjetas de crédito durante el cuarto trimestre de 2019.

Al presentar su reporte de resultados, el director general del banco, Marcos Ramírez, destacó que la cartera de crédito vigente cerró en 762,642 millones de pesos (mdp).

“Al cierre de 2019 Banorte ha apoyado a más de 164,000 familias con un crédito para adquisición de una vivienda y 173,000 personas para comprar un auto”, refirió.

El alza en la cartera hipotecaria alcanzó 170,086 mdp mientras que la automotriz sumó 26,669 mdp.

“El incremento en la cartera se debe a un tren que traemos de colocación importante en los últimos años, esro ha sido con base en mejorar la experiencia del cliente, mejorar nuestros procesos y en alianzas que hemos establecido con diferentes marcas que son importantes y se hace sinergia de acuerdo con el perfil del cliente”, indicó Eduardo Reyes.

Adelantó que para 2020 se prevé un alza mayor a 2019, pues consideró que será un año de recuperación en ventas.

Sobre tarjetas de crédito, su colocación registró un alza de 8% en el último trimestre del año, según el reporte. Ello también consideró su plataforma Contrata, por la cual se puede tramitar una tarjeta a través del teléfono celular, y que desde su lanzamiento en octubre pasado ha colocado casi 6,000 plásticos.

En cuanto a cobertura, el banco cerró el año con un presencia en 1,612 municipios, 180 más que en 2018, refirió Ramírez.

Además, resaltó que desde el lanzamiento de Codi en septiembre pasado, el banco ha integrado a 50,000 usuarios a través de sus dos apps, a la par que se han realizado 25,00 operaciones por esa vía.

Te recomendamos: Banorte firma acuerdo con agencia china para financiar proyectos de inversión en México

 

Siguientes artículos

Ahora Canadá busca panaderos mexicanos; ofrece 32,000 pesos al mes
Por

El empleo requiere de estudios mínimos de secundaria y ofrece vivienda proporcionada por el empleador.