La firma Crédito Maestro celebró su 18 Aniversario como una de las empresas líder en el sector de créditos de nómina, con presencia en 30 estados del país, más de 80 sucursales y una fuerza de venta de más de 2,500 asesores.
 
La firma cuenta con más de 250,000 clientes y se ha posicionado como una de las opciones más seguras y confiables para solicitar préstamos vía nómina, además de tener presencia en regiones donde la banca tradicional tiene poca o nula presencia. 
 
De acuerdo con Gerardo Fernández Mena, director general de Crédito Maestro, la firma inició operaciones en 2002 con muy buenos augurios para ofrecer servicios financieros al mercado mexicano.

“En 2002 fue el inicio en que nuestro presidente y fundador, Oliver Fernández Mena, buscó que tanto clientes como compañeros de trabajo vivieran mejor”, dice Fernández. “De esa necesidad por ayudar también nació la Fundación OFEM, para mejorar la calidad de vida de personas vulnerables”.
 
La Sofom aprovechó el momento para comentar que, ante el gran reto que debido a la pandemia del Covid-19, el sector financiero será un actor clave para la reactivación económica tras el resguardo dictado por las autoridades de salud del gobierno federal. 
 
“Expresamos nuestra solidaridad con todas las familias y trabajadores que han resultado afectados, y manifestamos nuestro mayor reconocimiento a todo el personal de salud, quienes realizan una labor heroica ante esta adversidad”, dijo Fernández Mena.
 
Por otra parte, la empresa recordó el compromiso con la seguridad de sus usuarios y el certificado que recibieron por parte del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); además de su afiliación a la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN), organismo del cual son fundadores, y tiene como objetivo crear mejores prácticas y traducirlas en beneficios para la sociedad.
 
Sobre la seguridad de los clientes, Fernández Mena afirma: “para nosotros es fundamental la tranquilidad de quien se acerca a solicitarnos un crédito, por lo que, contamos con estrictos protocolos internos que garantizan una experiencia satisfactoria, cuidando la economía de cada persona con una solución crediticia acorde a sus posibilidades”.
 
El ejecutivo confirmó que la institución mantiene constantes monitoreos a nivel nacional para minimizar la usurpación de identidad, además de realizar campañas informativas de manera permanente sobre las buenas prácticas de un asesor y los focos rojos que un cliente debe detectar al solicitar un préstamo.