Actualmente, las mayores fuentes de financiamiento de Crédito Real son la banca y los mercados de deuda bursátiles.  

Reuters

 

PUBLICIDAD

Crédito Real, una financiera mexicana especializada en préstamos a población de bajos ingresos, quiere aumentar significativamente sus créditos para automóviles y a pequeñas y medianas empresas (Pymes) en 2015, dijo el lunes una ejecutiva.

La firma, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) que puede dar préstamos pero no recibir depósitos, espera que para el 2016 las autoridades le den finalmente el visto bueno para convertirse en un banco, agregó en una entrevista Lorena Cárdenas, su directora de Finanzas.

La ejecutiva dijo que actualmente más de tres cuartas partes de la cartera de Crédito Real está dirigida a empleados de nómina del Gobierno, mientras que el financiamiento a las Pymes abarca el 9%  y el destinado a automóviles cerca de un 4%.

Al cierre del tercer trimestre la cartera de crédito total de la empresa alcanzaba unos 13,400 millones de pesos (mdp).

Cárdenas dijo a Reuters que prevé que el financiamiento a Pymes -una prioridad del Gobierno- pueda crecer en 2015 entre un 25 y un 30%, mientras que en vehículos podría llegar a triplicarse hacia adelante.

“Para 2015, en particular, son la cartera de crédito donde vemos un alto potencial de crecimiento”, comentó.

La ejecutiva agregó que la licencia bancaria en proceso le permitiría recibir depósitos de sus clientes, que podrían llegar a alcanzar hasta un 25% del financiamiento de la firma.

Actualmente, las mayores fuentes de financiamiento de Crédito Real son la banca y los mercados de deuda bursátiles.

La transformación en banco también ayudaría a reducir en unos 200 puntos base el costo del fondeo de Crédito Real, que actualmente oscila entre un 7 y un 8%, dijo Cárdenas.

Crédito Real tiene previsto reportar sus resultados del cuarto trimestre del 2014 el miércoles 18 de febrero, después del cierre de los mercados.

De enero a septiembre, la compañía reportó un alza en su utilidad neta del 23.9% interanual a 879.5 mdp.

La compañía prevé colocar en el primer trimestre de este año entre 200 millones y 400 millones mdp en títulos de deuda de corto plazo.

 

 

 

Siguientes artículos

Qualcomm pagará multa por 975 mdd a China
Por

Qualcomm es una de las varias compañías extranjeras, entre las que aparece Microsoft Corp, que ha quedado bajo investiga...