Las reglas de mejoramiento y remodelación de vivienda podrían ayudar a revertir el rezago habitacional que asciende a los 9 millones de unidades en México, estima Onisvida.

 

En México, existen al menos 9 millones de viviendas en condiciones de abandono, por lo que las nuevas Reglas de Operación para los Subsidios al Sector Vivienda 2014, podrían representar un empuje para las vivienderas, pues la remodelación bien ejecutada ayuda a mejorar la calidad de vida de las familias, además de hacerla más confortable, asegura Onisvida, empresa especialista en remodelación de hogares.

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), estima que el rezago de vivienda en México escala a 9.03 millones de viviendas y está dividido en tres clases:

PUBLICIDAD

1. Adquisición. 3.21 millones de viviendas

2. Autoproducción. 1.757 millones  de viviendas

3. Mejoramiento. 4.259 millones de viviendas

Por tal motivo, la SHF, firmó una alianza con uniones de crédito para otorgar 2,000 millones de pesos (mdp) en préstamos para pequeñas y medianas empresas de construcción.

Los subsidios que se estiman este año son, el subsidio para mejoras o remodelación de vivienda con una inversión de 643 mdp, subsidio para la autoproducción de vivienda con 439 mdp y el subsidio para vivienda nueva con 3,872.6 mdp.

Los créditos irán para aquellos desarrolladores de vivienda que actúen sobre la base de la nueva política de vivienda del Gobierno, que prioriza las construcciones verticales cerca de centros urbanos.

“Las nuevas reglas deberán tener candados para garantizar que el dinero sí se aplique al mejoramiento del hogar, lo que significará un aumento de lass acciones de vivienda”, aseguró Antonio Irurita, director general de Onisvida, en un comunicado.

Se espera que el reglamento sea presentado a finales de junio.

 

 

Siguientes artículos

Estrategia turística: ¡Un poquito de por favor…!
Por

En un país con 50 millones de personas viviendo en alguna condición de pobreza, ¿cómo es posible que la estrategia turís...