Gerardo Salgado, integrante de la Comisión  Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) de Honduras, anunció este lunes que tras hacer la revisión en el rubro de generación, diagnóstico realizado trimestralmente, se concluyó que exista una reducción en las tarifas del servicio eléctrico perceptibles a partir de este mes.

De acuerdo a Salgado, la combinación de la situación en los precios de los combustibles, la tasa de cambio y la composición de la generación, así como el análisis de la Comisión, fue lo que pudo determinar que la reducción en términos globales sea de 1.5 % en promedio, por lo cual cada usuario “percibirá el ajuste de forma diferenciada  en función de su consumo”, afirmó Salgo.

Puedes leer: Honduras devolverá 4,822 mdd a afectados por cobros irregulares de luz

«El sector residencial por debajo de los 300 kilovatios hora percibirá que su tarifa se mantiene igual que el trimestre anterior, porque la política del gobierno es aplicar un subsidio que se va reduciendo cada mes”.

«Las constantes rebajas en los precios de los carburantes son importantes, ya que se reflejan en una reducción de otros servicios y la canasta básica”, finalizó.

 

Siguientes artículos

Guatemala le da 24 horas para salir al órgano anticorrupción CICIG
Por

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) finalizaba su mandato en septiembre de 2019.