A pesar de que las organizaciones o las empresas hagan todo lo posible por impulsar el empoderamiento de la mujer, muchas veces la desconfianza que tienen ellas mismas les impide lograr sus metas, dijo Erin Brockovich durante la clausura del Foro Forbes Mujeres Poderosas Liderazgo 3.0.

“Muchas veces olvidamos creer en nosotras mismas, y ésa es la clave del éxito. Ustedes, yo, nosotras tenemos que meternos dentro de nosotras para salvarnos. Tienen que creerse el poder. Acéptense y ámense de la manera que son. Pueden lograr lo que sea”, destacó Erin Brockovich, presidenta de Brockovich Resarch & Consulting.

Para la consejera y activista social, “lo más importante es como se ven ustedes mismas, ésa es la clave de absolutamente todo”.

Pero la presidenta de Brockovich Resarch & Consulting quería dejar muy en claro este mensaje en un entorno tan apresurado como el de hoy.

PUBLICIDAD

“Cuando sintamos que no podemos más, hagan un alto en el camino y replánteense su alrededor. Van a encontrarse a ustedes mismas para salir adelante y romper este techo de cristal. Ustedes apóyense, no esperen a que nadie lo haga. Y cuando lo logren no habrá reto que las pueda detener”, dijo.

Gracias al trabajo y la tenacidad de las mujeres, continuó Erin, siempre se encuentran en constante evolución. Las mujeres son muy sagaces y eso lo están aplicando a sus empresas, sus hogares y en cualquier organización.

“Nosotras como mujeres evolucionamos constantemente. Soy una gran fanática de liderazgo femenino. Las mujeres somos guerreras”, destacó Brockovich.

Te recomendamos leer: Erin Brockovich: las mujeres pueden ser exitosas sin código de vestimenta

El reflejo de la tenacidad

Erin Brockovich viene de un pueblo pequeño y era disléxica. “Siempre me sentí rechazada de alguna manera”, comentó. Pero esos mismos retos le sirvieron para salir adelante y buscar a toda costa alcanzar sus metas.

“Aprendí que estaba bien ser diferente. Estamos encasillados en que no podemos hacer algo. No dejen que nadie los encasille”, dijo Erin.

A pesar de que no siempre tendremos las respuestas, continuó Erin Brockovich, “lo que tenemos que hacer es volver al juego. Uno no puede tener todas las respuesta, pero si van hacia delante podrán saltar los topes que tenga el camino”, destacó.

Finalmente, la presidenta de Brockovich Resarch & Consulting, dijo que hoy es momento de pensar que todos somos ciudadanos globales y que las mujeres deben creer que merecen el liderazgo.

“Somos empáticas, trabajamos con pasión. Somos madres, maestras, somos todo. Ustedes (mujeres) nacieron para merecer. Ustedes merecen ocupar un papel de liderazgo”, finalizó Erin Brockovich.

Más del Foro Mujeres Poderosas:

“Las mujeres aún sienten culpa de trabajar”

Necesitamos vivir sin miedo para sorprender: Randi Zuckerberg

Empresarios se comprometen a invertir en las mujeres

Empresas con más mujeres directivas generan hasta 44% más ingresos

María Asunción Aramburuzabala recibe Premio Forbes a la Excelencia Empresarial 2016

Mujeres poderosas: agentes de cambio en la igualdad de género

 

Siguientes artículos

Gobierno de la CDMX dialogará con encapuchados en CU
Por

“Finalmente estamos estableciendo un diálogo a través de algunas organizaciones y la Comisión de Derechos Humanos de la...