La delegación parlamentaria de Crimea pidió su incorporación a la Federación Rusa, mientras que  el Parlamento ucraniano aprobó un decreto presidencial para movilizar parcialmente a 40,000 reservistas frente a tal posibilidad.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

MOSCÚ.- El Parlamento de Crimea solicitó este lunes convertirse en parte de Rusia, un día después de que un referendo en la región del sur de Ucrania mostrara un apoyo abrumador a la unión con la Federación Rusa.

El Parlamento “hizo una propuesta a la Federación Rusa para admitir a la República de Crimea como nuevo sujeto con el estatus de una república”, dijo un comunicado en su página web.

Estaba previsto que una delegación parlamentaria Crimea llegara el lunes a Moscú para discutir los procedimientos requeridos para que la península del mar Negro se convierta en parte de la Federación Rusa.

En tanto, el Parlamento ucraniano, que trata de impulsar la fuerza militar del país ante la posibilidad de que Rusia anexione la península de Crimea, aprobó el lunes un decreto presidencial para llevar a cabo una movilización parcial que implica a 40,000 reservistas.

Andriy Parubiy, secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, dijo al Parlamento que se desplegarían 20,000 reservistas dentro de las fuerzas armadas y que el resto se usarían en una Guardia Nacional recientemente creada.

 

Siguientes artículos

Producción manufacturera de EU logra mayor repunte en 6 meses
Por

La producción industrial total creció en febrero 0.6% y el sector manufacturero 0.8%, lo que muestra que la actividad ec...