A un año del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández dijo que “como Ejecutivo seguimos en la disposición de apoyar con lo que el Ministerio Público nos solicite” para que no quede en la impunidad ese crimen, cometido en La Esperanza.

“Repito lo que dije el mismo día (de la muerte de Cáceres) que me referí el tema: este es un acto que ha golpeado al pueblo hondureño, al Estado de Honduras”, apuntó.

Hernández enfatizó que “el Estado de Honduras tiene que hacer lo que esté en la ley y en sus manos para hacer justicia, porque no puede quedar impune”.

“Entiendo, por lo que el Ministerio Público me ha informado, que han avanzado, han ido capturando (a personas involucradas en el crimen), pero obviamente se tiene que llegar al final de este asunto. Esperamos que el Ministerio Público haga su parte y que los jueces respondan como tal”, añadió.

PUBLICIDAD

Puedes leer: La maestra hondureña que combate la privatización de los ríos

Hernández expresó que “como lo de Berta, como cualquier otro caso en Honduras, debemos de luchar con todo contra la impunidad, de eso se trata”.

La líder ambientalista fue asesinada el pasado 3 de marzo del 2015. En su casa de habitación situada en Residencial El Líbano, en el municipio de La Esperanza, departamento de Intibucá.

Las primeras capturas por el crimen de Cáceres, se lograron dos meses después del hecho mediante la Operación “Jaguar” en la que el Ministerio Público junto a la ATIC, ejecutaron diez allanamientos, cuatro en Tegucigalpa e igual cantidad en La Ceiba y dos en Trujillo.

 

Siguientes artículos

Gobierno anuncia dos rondas más para explotar aguas profundas
Por

La ronda 2.4 comenzará el 3 de marzo y concluirá con la licitación en la primera semana de diciembre de 2017. La ronda 3...