Facebook sigue adelante en sus planes de desarrollar su propia criptomoneda para transacciones dentro de su plataforma y planea lanzarla en el primer trimestre de 2020.

La criptomoneda se trataría de una stablecoin, la cual estaría vinculada a un fondo en dólares estadounidenses para así poder garantizar su estabilidad y sea resistente a la volatilidad de los bitcoins y el resto de las criptomonedas.

De acuerdo con especialistas, más que una criptomoneda se trataría de una “moneda digital”, que sería lanza primero en la India para que los trabajadores que están fuera de su país a envien dinero a sus familiares.

Se espera que Facebook de más detalles este verano, aunque la fase de pruebas comenzaría a final de este año, de acuerdo con el portal xataka.

Con más de 2,100 millones de usuarios en el mundo, México es el quinto país con más seguidores en Facebook, con 85 millones.

La red social, fundada el 4 de febrero de 2004, y cuya misión es “dar a la gente el poder de crear comunidades y acercar más al mundo”, cambió la forma de comunicarnos, afirmó la Universidad Nacional Autónoma México (UNAM) a través de un comunicado.

Te recomendamos: 

México, el quinto país con más usuarios de Facebook en el mundo

 

Siguientes artículos

arcelormital-mexico
ArcelorMittal teme retiro de incentivos para Zonas Económicas Especiales
Por

El director de ArcelorMittal se dijo preocupado de que el gobierno de AMLO elimine exenciones otorgadas a las ZEE.