Donald Trump ha tomado una ventaja dominante sobre Joe Biden, al menos en el mundo de las monedas de memes políticos.

Los tokens criptográficos vinculados al expresidente Trump han aumentado en volumen y valor en las últimas semanas a medida que se acercan las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos y los archirrivales se preparan para su primer debate público.

El universo de los llamados tokens “PolitiFi” es pequeño, con un valor de mercado combinado de alrededor de mil millones de dólares. La mayoría de ellos están vinculados a Trump, quien se ha presentado como un defensor de las criptomonedas, aunque no ha ofrecido detalles sobre su propuesta de política criptográfica.

De las 10 monedas de memes políticos principales por valor de mercado, siete se basan en Trump, y muchas juegan con el eslogan de Trump Make America Great Again, como MAGA y MAGA Hat, según la plataforma criptográfica CoinGecko, mientras que solo una, Jeo Boden, está relacionada. al presidente Biden, según muestran los datos de CoinGecko.

El token más grande vinculado a una figura política, MAGA, cotiza bajo un símbolo llamado TRUMP en las bolsas y se lanzó a finales de agosto de 2023. Su valor de mercado ha aumentado hasta 775 millones de dólares en junio desde casi nada a principios de año.

En comparación, Jeo Boden, que se lanzó en marzo de este año, saltó hasta 648 millones de dólares días después de su lanzamiento antes de caer gradualmente a 87 millones de dólares.

Forrest Przybysz, comerciante de criptomonedas y director ejecutivo de Sistine Research, dice que las monedas meme, por su naturaleza, no sólo son altamente especulativas sino que también están impulsadas por ciclos de atención.

“Cuanto más atención pueda captar y mantener un token, normalmente más alto será su precio… añadió. “Trump es un imán de atención. Por lo tanto, es el sujeto ideal para un token de meme.”

“Deberíamos esperar que el precio y la especulación sobre un token de meme basado en Trump aumenten a medida que nos acercamos a las elecciones”.

Te puede interesar: Ventas masivas de Nvidia en tres días generan 5,000 mdd para vendedores en corto

Criptoverso: Trump derrota a Biden en monedas meme

Los tokens políticos son una fracción del valor de mercado de 46 mil millones de dólares de las monedas meme (criptomonedas hiperespeculativas, volátiles y riesgosas a menudo impulsadas por bromas en Internet) que son en sí mismas un segmento de nicho de las criptomonedas más amplias de 2.3 billones de dólares, según estimaciones de Coingecko.

Los orígenes de algunos de los tokens son oscuros y debatidos en las redes sociales por comerciantes que temen un “tirón de alfombras”, donde los inversores depositan dinero en proyectos falsos sólo para descubrir que los desarrolladores de la moneda han desaparecido con el dinero.

De los 10 tokens políticos más importantes, que normalmente apuntan a capitalizar la mayor atención a las figuras políticas antes de las elecciones, ocho se lanzaron entre mayo y junio de este año, dijo CoinGecko.

“Las monedas meme son similares a los tokens no fungibles en términos de ser un objeto de colección. La idea es monetizar la atención del público”, dijo Yan Liberman, cofundador de la firma de investigación de criptomonedas Delphi Digital.

Sin embargo, intercambiar estos tokens es más fácil de decir que de hacer. Pocos, si es que hay alguno, cotizan en los mayores intercambios centralizados como Coinbase o Binance. La mayoría de los tokens se comercializan en pares de ether o solana en bolsas más pequeñas, cada uno de ellos suele tener un valor de mercado inferior a 100 millones de dólares y se comercializa por fracciones de centavo cada uno.

Biden y Trump están muy igualados en las encuestas de opinión nacionales. El debate presidencial entre los dos candidatos el jueves será un acontecimiento crítico cinco meses antes de la votación del 5 de noviembre.

Los comerciantes de Polymarket, un sitio de cifrado donde los usuarios realizan apuestas con monedas estables sobre eventos futuros, apostaban a un 59% de posibilidades de que el retador republicano Trump derrocara al titular demócrata Joe Biden.

Los tokens políticos dependen de la popularidad de las figuras políticas para ganar terreno, atrayendo a los inversores minoristas con nombres satíricos o humorísticos: “Lo divertido es sin duda una auténtica gran fuerza impulsora de qué tokens funcionan bien”, dijo Liberman de Delphi Digital.

Trump no ha dicho que respalda ni respalda ningún token criptográfico en su nombre. Sin embargo, su crítica a los intentos de los demócratas de regular el sector ha aumentado su popularidad entre estos tokens, dijo Liberman.

La industria criptográfica en general está gastando decenas de millones de dólares antes de las elecciones estadounidenses para impulsar a los candidatos favorables a las criptomonedas. Los gemelos inversores Tyler y Cameron Winklevoss donaron 2 millones de dólares en bitcoins para apoyar a Trump la semana pasada, pero un informe dijo que la donación fue reembolsada porque excedía la cantidad máxima permitida por la ley federal.

Los analistas de Bitfinex dijeron: “Estos tokens se han convertido en activos especulativos en términos de los resultados electorales”.

Con información de Reuters.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

FTX-reembolsos
FTX busca votos de acreedores sobre pagos en efectivo en liquidación de quiebra
Por

Desde que se declaró en quiebra, FTX ha recuperado hasta 16,000 mdd para pagar a los clientes, incluidos más de 12,000 m...