Alemania, la mayor economía de Europa sufrió una sorpresiva contracción del 0.2% en el segundo trimestre.

 

Reuters

SANTIAGO DE COMPOSTELA España – La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que la crisis en Ucrania está haciendo mella en Alemania, la mayor economía de Europa, que sufrió una sorpresiva contracción del 0.2% en el segundo trimestre.

PUBLICIDAD

Merkel dijo que un invierno inusualmente templado, que trajo consigo la usual recuperación primaveral, había jugado un papel en el débil dato de abril-junio, pero añadió que la crisis de Ucrania estaba afectando al crecimiento alemán.

“Hay, sin embargo, algunas incertidumbres que no quiero ocultar, como toda la situación de Ucrania y Rusia en la que tenemos un gran interés de que nuestras relaciones internacionales sean otra vez constructivas”, dijo Merkel en una rueda de prensa conjunta con el presidente español, Mariano Rajoy.

“Pero de todas formas espero que nuestra tasa de crecimiento anual sea buena si no pasa nada dramático”, declaró, añadiendo que la economía germana ya no depende tanto de las exportaciones, lo que a su vez está beneficiando a países como España.

El Gobierno alemán espera que la economía crezca un 1.8% este año.

 

Siguientes artículos

Confianza empresarial de Alemania empeora
Por

En agosto el índice de confianza cayó a 106.3 desde 108.0 para hilar cuatro meses consecutivos de bajas.   Reuters...