El gigante alemán vendió 466,100 vehículos en julio, un 0.5% menos respecto a julio del 2012.   Reuters BERLIN.- Volkswagen, el mayor fabricante automotriz de Europa, reportó un descenso en las ventas de su principal marca de vehículos de pasajeros y dijo que las condiciones empresariales podrían seguir siendo difíciles para una industria asediada por la decreciente demanda y el exceso de capacidad. La marca homónima VW, que representa casi la mitad de las entregas mundiales del gigante alemán, vendió 466,100 vehículos en julio, un 0.5% menos respecto a julio del 2012, dijo el martes la compañía con sede en Wolfsburg. Se trata apenas del segundo mes de declive en las ventas en tres años y medio. Desde un descenso en diciembre del 2009, las ventas de la marca VW subieron por 38 meses consecutivos hasta marzo del 2013, cuando cayeron un 0.8%. Las entregas subieron de nuevo en abril, mayo y junio. “Dado que las inciertas condiciones económicas continuarán en los próximos meses, estamos manteniendo la atención en el desarrollo de los mercados automotrices globales”, dijo el jefe de ventas de VW, Christian Klingler. La “situación del mercado sigue siendo desafiante”, agregó. Las entregas de vehículos en un periodo de siete meses incluyendo el modelo compacto Golf de VW, líder en ventas, cayeron 9.1% en Alemania, a 328,400 unidades, mientras que las ventas paneuropeas declinaron un 6.8%, a 980,000, según la compañía. El grupo que integra a varias marcas resistió el año pasado gran parte del descenso en los principales mercados europeos gracias a su crecimiento en el extranjero y a un modelo de portafolio que va desde vehículos pequeños de uso eficiente de combustible como el urbano Up! hasta automóviles de lujo incluyendo el Continental de Bentley. Por el contrario, las automotrices enfocadas en mercados europeos que enfrentan políticas de austeridad como PSA Peugeot Citroen han estado sufriendo durante meses por la crisis económica de la región, buscando cerrar fábricas y despedir personal para contrarrestar las fuertes pérdidas. Pese al reciente descenso en las ventas de sus marcas, VW continua superando en desempeño a sus rivales. Las entregas del grupo en un periodo de seis meses, incluyendo las marcas de lujo Audi y el fabricante de automóviles deportivos, subieron un 5.5%, a un récord de 4.7 millones, impulsadas por las ganancias en Norteamérica y China. Los datos para un periodo de siete meses serán publicados el viernes. Las ventas de marcas de VW este año subieron un 3.7%, a 3.38 millones de unidades.

 

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