Los economistas estiman que la economía brasileña, la mayor de Latinoamérica, se contraerá este año a su ritmo más acelerado en cerca de dos décadas.

 

Reuters

El número de cheques rechazados en Brasil por falta de fondos subió en los siete primeros meses de 2015 a su mayor nivel en seis años, debido al aumento de costos de préstamos, la mayor inflación en una década y el debilitamiento de la economía, que ha hecho más difícil para los consumidores estar solventes, informó la firma de análisis crediticio Serasa Experian.

PUBLICIDAD

El índice de cheques sin fondo devueltos se elevó al 2.20% en el periodo de enero a julio, comparado con el 2.11% del año anterior, comentó Serasa.

A nivel mensual, el índice llegó al 2.29% en julio, el más alto para ese mes desde la creación de la medición en 1991, señaló Serasa.

Los economistas estiman que la economía brasileña, la mayor de Latinoamérica, se contraerá este año a su ritmo más acelerado en cerca de dos décadas.

Los hogares tienen que lidiar con el avance de la inflación y grandes pérdidas de empleos en todo el país, factores que pondrán a prueba la capacidad de los consumidores de cumplir con sus obligaciones, dijeron economistas.

 

Hacienda propone simplificar impuestos

El ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, dijo el martes que planea simplificar los impuestos PIS/Cofins para ayudar a estimular el resurgimiento del golpeado sector industrial del país e impulsar la economía.

Hablando en un evento legal junto a los líderes del Senado y la Cámara baja, Levy dijo que las reformas otorgarían más créditos impositivos a más firmas y no estaban necesariamente destinados a incrementar las ganancias.

Los impuestos PIS/Cofins son tributos federales que se imponen mensualmente sobre los ingresos brutos de las firmas nacionales.

 

Siguientes artículos

Empresas, inesperadas aliadas de Rousseff en crisis política
Por

A los empresarios les preocupa que una salida traumática en la presidencia convierta un periodo de profunda incertidumbr...