La crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde el 18 de abril pasado ha dejado al menos 545 muertos y 4,533 heridos, de acuerdo con la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

El secretario ejecutivo del organismo humanitario, Álvaro Leiva, sostuvo que la cantidad de heridos también se elevó de 4,353 a 4,533 en lo que va de noviembre.

El Gobierno de Nicaragua hasta ahora ha reconocido 199 muertos durante este crisis, que cataloga de intento de golpe de Estado que ya fue derrotado.

Puedes leer:  Migrantes voltean a ver a España, luego de que Trump endureció su discurso

Asimismo, el organismo humanitario reportó 1,315 ciudadanos “secuestrados” por grupos paramilitares, y los mismos se encuentran desaparecidos o encarcelados injustamente.

Además, que 472 manifestantes antigubernamentales han sido liberados por gestión de la ANPDH y de la Iglesia Católica.

La ANPDH registró 47 viviendas destruidas por grupos paramilitares en el marco de la crisis, y que otras 40 casas han sido asediadas y saqueadas por policías y grupos armados no autorizados.

Nicaragua vive una crisis social y política desde el 18 de abril pasado, que ha dejado al menos 325 según ha contabilizado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

Siguientes artículos

China-Xi Jingping
Panamá recibirá la visita de Xi Jinping
Por

El presidente Xi arribará a suelo panameño el domingo 2 de diciembre en horas de la noche y las actividades oficiales te...