Gracias a la crisis en Grecia, la mayor economía de la eurozona se está beneficiando por la caída del pago de intereses de su deuda, reveló el Instituto para la Investigación Económica de Halle (IWH).

 

Alemania ganó 100,000 millones de euros (mde) con la deuda de Grecia, por lo que se beneficia financieramente de esta situación, según un estudio hecho por el Instituto para la Investigación Económica de Halle (IWH).

PUBLICIDAD

Estimaciones del Instituto muestran que el ahorro del presupuesto alemán fue de 100,000 mde entre la crisis de la eurozona de 2010 y lo que va de 2015, además estos ingresos son atribuidos a la crisis de Grecia.

En el documento, el IWH indicó que estos ingresos representa más del 3% del producto interno bruto (PIB) teutón.

“El presupuesto equilibrado en Alemania se debe en gran parte al ahorro de intereses con motivo de la crisis de endeudamiento”, destacó la entidad.

Según cálculos del estudio, los ahorros del presupuesto alemán superan los costos de la crisis en Grecia.

El estudio reveló que las tasas de interés de la deuda alemana cayeron en los últimos años cada vez que había malas noticias sobre Grecia, mientras que los tipos subieron cuando hubo buenas.

El IWH dijo que los tipos de interés de la deuda alemana bajaron unos 30 puntos básicos cuando en enero se hizo más probable la victoria de Syriza en las elecciones o cuando el nuevo gobierno griego rechazó las negociaciones con la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Siguientes artículos

coca-cola-femsa-kof
El plan de FEMSA para la conquista de Estados Unidos
Por

Mientras la refresquera mexicana FEMSA celebra la apertura de plantas en Brasil y Colombia, su sed por ampliar su penetr...