Notimex.- Nunca se había registrado un número tan elevado de multimillonarios en el mundo y la tendencia va al alza, se informó este viernes en el reporte que dieron a conocer en Francfort la Consultora internacional PwC y el banco suizo UBS.

Los multimillonarios actualmente poseen fortunas que totalizan 8.9 billones de millones de dólares, según esas fuentes. Ese monto es más del doble del Producto Interno Bruto de Alemania en un año (3.3 billones de dólares).

PwC y UBS pusieron de relieve un número cada vez mayor de multimillonarios que lo lograron como resultado de una buena idea. De 332 nuevos multimillonarios en 2017, 199 se hicieron a sí mismos, de los cuales 89 fueron chinos.

En Alemania también se registró un aumento considerable: mientras que en el 2001 se contaron 19 multimillonarios alemanes, en el estudio actual son 200, de acuerdo a las cifras que dio a conocer este viernes la revista alemana especializada en el empresariado, Manager Magazine.

PUBLICIDAD

A la elevación del número de multimillonarios en Alemania y en el mundo contribuyen el auge en las bolsas de valores, el incremento de precio de los bienes raíces y el crecimiento económico internacional, entre los principales factores.

Entre los países con más multimillonarios en dólares sobresale en primer lugar China, donde la tendencia es claramente hacia arriba. En 2017 se contaron 318 multimillonarios en dólares en ese país, lo que representó una alza de 39% a 1.12 billones de dólares.

Los multimillonarios chinos son cada vez más jóvenes: actualmente tienen en promedio 55 años, mientras que los billonarios en dólares en el resto del mundo tienen un promedio de 64 años.

Lee también: Multimillonarios chinos, bajas en la guerra comercial con EU

La Gerente General del Gran Banco Suizo UBS, Caroline Kuhnert, manifestó que esos desarrollos denotan una tendencia que va del mundo occidental a Asia, que es asimismo la región donde surgieron en 2017 cada semana tres nuevos billonarios en dólares. De ellos, dos semanalmente en China.

Kuhnert apuntó que parte de la base de que ese mismo crecimiento tiene lugar también en 2018.

Alemania, por su parte, es el país de Europa en donde se registró el mayor aumento de multimillonarios en dólares con 5.0 por ciento. Uno de cada cinco multimillonarios en Europa es alemán. En Italia hay un total de 43 multimillonarios mientras que en Suiza hay 36.

Por su parte, PwC y UBS estimaron en su reporte que el número se elevó en Alemania de 117 en 2016 a 123 en 2017. En cambio, Manager Magazine calculó que en Alemania se registraron 200 el año pasado.

El director de Estrategias para la Inversión del banco UBS, Maximilian Kunkel, puso de relieve que gran parte de esos multimillonarios han sido empresarios y que los ámbitos más prometedores para las inversiones son el comercio al menudeo, el consumo, la biotecnología y los bienes raíces.

Apuntó que en Alemania hay fortunas familiares que han pasado de generación en generación y que se amasan en la actividad empresarial.

La mayor fortuna en Alemania está en manos de la familia Quandt. Los hermanos Stefan Quandt y Susanne Klatten tienen 34 mil millones de euros. Les pertenece el consorcio automotriz BMW en 47% y recibieron dividendos en 2017 por 1,100 millones de dólares.

No te pierdas:

Millonarios latinoamericanos, los más interesados en criptomonedas

 

Siguientes artículos

El impacto ambiental del NAICM en 5 puntos, según Greenpeace
Por

Aumentarán las emisiones de CO2 al pasar a operar de dos a seis pistas, hecho que agravará la mala calidad del aire de l...