El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que una crisis nacional solo existe en la mente de algunos mexicanos.

“Quienes digan que vivimos en un país que está en crisis, crisis es seguramente lo que pueden tener en sus mentes, porque no es lo que está pasando”, expresó el mandatario en un evento con militares y marinos en el campo militar número 1.

Peña Nieto dijo que cuando hay crisis no hay empleo, sino desempleo y recordó la creación de 2.6 millones de puestos de trabajo formales en los cuatro años de su administración.

PUBLICIDAD

Además, el presidente mexicano citó los últimos datos del Inegi en cuanto a desempleo, con una tasa de 3.5%, la más baja desde hace 11 años. “Estamos en la tasa más baja que se haya observado”, dijo frente a militares y sus familias.

El mandatario comentó que, a pesar del entorno mundial complejo, México ha crecido.

Pero no como su administración prometió. La expectativa de crecimiento económico, derivado de las reformas estructurales, era de al menos 5% anual.

La historia completa aquí: México crecerá más de 5% con reformas: Videgaray

En 2016, tres años después de implementarse los cambios legales en sectores como el energético, educativo y financiero, el Producto Interno Bruto (PIB) nacional solo creció 2.3%. Hacienda estimó que la economía mexicana crecerá entre 1.5 y 1.7% este año.

Además, Enrique Peña Nieto comentó que el buen momento que pasa el empleo en nuestro país explica porque actualmente, muchos mexicanos que se fueron para encontrar una oportunidad en la principal economía del mundo estén regresando.

“Son más lo que migran de regreso a a su tierra que aquellos que, eventualmente, desde México están migrando hacia los Estados Unidos”, añadió.

 

 

 

Siguientes artículos

“Gobierno federal despilfarra el dinero en combate a inseguridad”
Por

De acuerdo con el colectivo Seguridad sin Guerra, la corrupción y la opacidad en el manejo de los recursos son las const...