PUBLIRREPORTAJE: Un holding sustentable trajo a México una alternativa para la generación de energía solar a partir de fachadas y pisos fotovoltaicos. La firma está en búsqueda de distribuidores estratégicos.

 

 

En la actualidad los edificios son responsables del 40% del consumo total de energía y representan el 70% de la electricidad demandada.

PUBLICIDAD

Esto implica que se pierde aproximadamente el 15% de la electricidad generada en su proceso de distribución. Por ello, Grupo Vázquez Vela (GVV) tajo a México en exclusiva la tecnología de Onyx Solar, una innovación en vidrios y pisos fotovoltaicos que transforman la energía solar en eléctrica, logrando edificaciones sustentables.

La alternativa permite reemplazar materiales convencionales de construcción, tales como fachadas, lucernarios, suelo transitable, muros, parasoles, estacionamientos, pérgolas, entre otros.

A través de su Fundación, Arturo Vázquez Vela González invita al sector privado a que, al incluir esta solución de renovación energética en sus edificaciones, done energía a las zonas que carecen de ella.

Algunos de los beneficios y valores más importantes que OnyxSolar ofrece son:

 

  • Producción de energía limpia y gratuita gracias al Sol: Son soluciones sostenibles que permiten generar energía limpia para el autoconsumo en los edificios, reduciendo la sobrecarga de la red convencional y evitando las ineficiencias derivadas de su transporte.

 

  • Permiten la entrada de luz natural: Es uno de los sistemas de ahorro energético más eficiente. Reduce la iluminación artificial necesaria para llenar de luz un espacio y además proporciona una conexión con el ambiente exterior que beneficia el confort de sus ocupantes.

 

  • Filtran las radiaciones dañinas de la luz : Absorben la radiación ultravioleta – dañina para edificios, muebles e interiores en general- y la radiación infrarroja – que aumenta considerablemente la temperatura interior- a la vez que permite la entrada de iluminación natural y genera energía.

 

  • Aíslan térmica y acústicamente al edificio: Las soluciones multifuncionales de Onyx Solar también actúan como aislante para mantener la temperatura idónea en el interior de las edificaciones y reducir la contaminación acústica procedente del exterior. Como consecuencia, se mejora notablemente el confort interno de los ocupantes, se reduce la tarifa energética al consumir menos recursos y se vierte menos cantidad de CO2 a la atmósfera.

Además de las ventajas anteriores, debemos resaltar también una de las características diferenciadoras de las soluciones de Onyx Solar: Dotan de un diseño estético a las edificaciones, adaptando la idea conceptual del proyecto al diseño final del mismo, gracias a las posibilidades de configuración en color, transparencia, tamaño, grosor… además de una Tecnología patentada y certificada por sellos internacionalmente reconocidos como LEED.

El proyecto de Onyx Solar tiene un enorme potencial para que los sectores público y privado a nivel nacional se sumen y logren una Revolución Energética que establezca un parte aguas para erigir una independencia activa a través de la generación de energía limpia. Para esto GVV está en la búsqueda de un Distribuidor Local Único, que tenga de respaldo una plataforma establecida en el ramo de la construcción, arquitectura, y afines. Se espera que al término del 2013, se hayan sumado 30 distribuidores estatales a su plan de negocios sustentable y lograr juntos esta Revolucionyx.

*Si te interesa formar parte del Master Plan de Distribución escribe a corporativo@grupovazquezvela.com o info.mexico@onyxsolar.com.

Algunas de sus certificaciones

LOGO1 LOGO2 LOGO3 LOGO4

 

 

Los portadores de la idea

 

gvvLos temas relacionados en materia de sustentabilidad generan pautas para el sector público y privado, para proporcionar a la sociedad una mejor calidad de vida a través de un entorno ecológico y social.

Basándose en estas premisas, Grupo Vázquez Vela, Holding presidido por cuatro socios emprendedores con una visión empresarial sustentada en el compromiso y responsabilidad ante estos valores, tiene ya algunos años construyendo un modelo de negocio basado en tres pilares: Innovación, sustentabilidad y responsabilidad, que permean sobre las cinco divisiones de negocio que concentran marcas, servicios y soluciones meramente sustentables.

 

  • energía y proyectos integrales sustentables
  • mantenimiento
  • alimentos y bebidas
  • internacional
  • servicios

 

Si bien Grupo Vázquez Vela es una empresa joven, por años, antes de construirse como tal, se había desarrollado bajo un esquema donde su diferenciador tiene como núcleo contribuir bajo un compromiso ético con su entorno social, en contraste de muchas organizaciones que están preocupadas por incluir en su operación diaria algún tipo de medida sustentable.

El grupo cuenta amplia experiencia en el acondicionamiento de edificaciones con maquinaría de alta eficiencia energética y en servicios de mantenimiento de instalaciones a través de personal capacitado en el uso y manejo del cuidado del agua, cuenta con manuales de operación que promueven el cuidado del medio ambiente e incluyen en su operación diaria el uso de productos naturales y ecológicos.

Están trabajando de la mano con el CIATEC y la Universidad Iberoamericana en empaques y recetas con la más alta innovación tecnológica para aumentar su durabilidad y no solo exportar alimentos a través de Grupo Vázquez Vela LLC, Texas, sino hacerlos llegar a comunidades lejanas y desfavorecidas. Asimismo, están buscando la forma de hacer de los residuos generados por estos alimentos, un nuevo producto.

En GVV se tiene la firme convicción de que los jóvenes son la promesa de un México con mayor conciencia ecológica y social, los socios afirman que el trabajo de la mano con los estudiantes de la Ibero ha sido renovador, interesante y gratificante.

Consideran que la clave del cambio está en los valores y el civismo, están incluyendo en todas sus marcas el sello de Dale Valor a México, la cual pretende incluir en su proyecto a todas aquellas empresas que estén interesadas en promover un valor. DVM ha tenido un gran efecto mediático en la sociedad y en diversas marcas, las cuales se han sumado para retomar los principios más básicos de respeto entre seres humanos.

Con la misma intensión de mantener una línea sustentable en todas sus propuestas de negocio, se encuentran con muchos proyectos en la mesa de importar y comercializar por medio de Grupo VazVela España, productos orgánicos y artesanales que contribuyan a una mejor salud física como es el Aceite de Oliva libre de grasas saturadas, transgénicas y con alto grado de antioxidantes.

De la misma forma, ya que México es un país con un alto consumo de Vino Tinto y Vodka es que decidieron importar estos e incluirlos en su división de alimentos y bebidas, pero con marcas que incluyen en su composición productos orgánicos. El objetivo final es que la sustentabilidad sea concebida como un requisito y un elemento necesario para el éxito empresarial, el reto es lograrlo antes de que sea tarde.

onyx2

 

Siguientes artículos

Sushi Itto, una receta de éxito a la mexicana
Por

Apoyar a sus socios e invertir en innovación son sólo algunos de los ingredientes que implica cocinar un negocio exitoso...