Reuters.- El futbolista del Real Madrid y de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo alcanzó un acuerdo con el fisco español para pagar 18.8 millones de euros (casi 22 millones de dólares) y una pena de dos años de prisión -que previsiblemente no tendrá que cumplir- por un caso de evasión, reportó la prensa española.

El delantero, de 33 años, está siendo investigado por supuestas irregularidades en la tributación de sus derechos de imagen entre 2011 y 2014, por las que Hacienda le reclamaba 14.7 millones de euros y le acusaba de cuatro delitos por presunto fraude fiscal.

El caso del internacional portugués, que el viernes debuta en el Mundial de Rusia frente a España, es el último de problemas con el fisco que afecta a deportistas de élite.

En mayo, el futbolista argentino Lionel Messi fue condenado al pago de una multa de 255,000 euros por fraude fiscal, en sustitución a una condena de 21 meses de cárcel.

PUBLICIDAD

Al ser una pena de prisión inferior a dos años por un delito no violento, lo habitual es que en España no tenga que cumplir condena.

Gestifute, la agencia que representa a Cristiano Ronaldo, no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios, mientras que un portavoz de la Agencia Tributaria declinó hacer comentarios.

 

Siguientes artículos

‘El Club de los Insomnes’, la empatía inesperada
Por

El viernes 15 de junio se estrena la cinta mexicana dirigida por Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Jr. sobre un grupo d...