El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, se llevó este lunes su cuarto Balón de Oro, lo que le sitúa a uno de la estrella del futbol argentino Lionel Messi, tras conquistar la Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa de Francia 2016 con Portugal.

Este año, el delantero conquistó la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la “Euro”, además de que obtuvo por segunda vez el premio de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) al Mejor Jugador de Europa.

Ronaldo, quien este año renovó con el Real Madrid hasta 2021, es considerado uno de los futbolistas mejor pagados del mundo en 2016; en total, el año pasado ganó 29 de millones de dólares (mdd) en patrocinios y cuenta con una marca propia de ropa interior y zapatos.

Combinados, sus 53 mdd de salarios y bonos en el Real Madrid, el club de futbol más valioso del mundo con un valor de 3,600 mdd e ingresos de 694 mdd, Ronaldo ganó 82 mdd el año pasado, lo que lo coloca no sólo como el futbolista mejor pagado del mundo, sino el atleta de un deporte en equipo mejor pagado del mundo.

Te interesa leer:

Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado del mundo en 2016

El letal delantero se llevó 5 mdd más que Lionel Messi, del Barcelona, el segundo futbolista mejor pagado y el actual jugador del año de la FIFA, quien ganó 77 mdd el año pasado –51 millones en salarios y bonos y 26 millones en patrocinios de marcas como Adidas, Gatorade, Lays y EA Sports.

Para ser precisos, Ronaldo ganó 2 mdd más al producir un total combinado de 71 goles y asistencias en 2015 en comparación con total combinado de 70, de Messi, y otros 3 mdd por la promoción de su marca y patrocinadores ante 82 millones de fans más en redes sociales que Messi.

Ronaldo, ya había logrado el Balón de Oro en 2008 como jugador del Manchester United, mientras que en 2013 y 2014 lo consiguió con el Real Madrid. En lo que va del año ha marcado 38 goles con el equipo blanco.

 

Siguientes artículos

Escándalo de corrupción tira a la presidenta surcoreana Park Geun-hye
Por

Con 234 votos a favor y 56 en contra, los diputados de la Asamblea Nacional de Corea del Sur dieron luz verde al "impeac...