El delantero portugués ganó el Balón de Oro con el 37.66% de los votos emitidos, frente a Messi (15.76%) y Neuer (15.72%).

 

El portugués Cristiano Ronaldo ganó el lunes el Balón de Oro al Mejor Jugador del Año por tercera vez en su carrera y por segundo año consecutivo.

El atacante del Real Madrid, que ya había conquistado el preciado trofeo en 2008 y 2013, superó en la votación al delantero argentino del Barcelona Lionel Messi y al arquero del Bayern Munich y la selección alemana, Manuel Neuer.

PUBLICIDAD

Ronaldo obtuvo el 37.66% de los votos emitidos, frente a Messi (15.76%) y Neuer (15.72%).

“Quiero agradecerles a todos los que me votaron”, dijo Ronaldo, de 29 años. “Fue un año increíble. Me gustaría seguir haciendo el trabajo que he hecho hasta ahora”.

“Nunca me imaginé que llevaría este trofeo a mi casa tres veces y quiero ganarlo de nuevo. Quiero convertirme en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos”, agregó.

2014 también fue un año extraordinario para el astro del Real Madrid en cuanto a ganancias. Es el segundo deportista mejor pagado del año de acuerdo con la lista de Forbes. Superado sólo por Floyd Mayweather, Cristiano Ronaldo tuvo ingresos por 80 millones de dólares (mdd), de los cuales 52 mdd fueron por salario y primas y 28 mdd por patrocinios. Nike, Emirates, Samsung y Tag Heuer son algunos de los más importantes.

100 millones de fans tiene su perfil oficial de Facebook, más que cualquier otro atleta en el mundo y cuenta con 32.7 millones de seguidores en Twitter.

 

Otros números de CR7

  • 61 goles hizo en 2014. El récord de tantos anotados en un año natural es del argentino Lionel Messi, de 91, en 2012.
  • 17 goles anotó en la edición 2013-14 de la Liga de Campeones de la UEFA, superando el récord de 14 de Lionel Messi, en la temporada 2011-12. Con ayuda de los goles del portugués, el Real Madrid conquistó su décimo título en la competición europea de clubes.
  • 31 goles anotó en la temporada 2013-14 de la Liga española, ganando el Pichichi y la Bota de Oro, compartida con el uruguayo Luis Suárez, entonces en el Liverpool, que hizo el mismo número de goles.
  • Es el segundo máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones con 72 goles, superado por Messi con 75.
  • Sólo hizo un gol en el Mundial de Brasil 2014. La selección de Portugal quedó eliminada en la primera fase del campeonato.
  • 94 millones de euros costó su transferencia del Manchester United al Real Madrid en 2009, convirtiéndolo en el fichaje de más caro de la historia del futbol.
  • Durante su estancia con el Manchester United, el delantero consiguió 118 anotaciones en las temporadas que militó como ‘Red Devil’, sin embargo esta cifra la rebasó con Real Madrid debido a que lleva anotas 285 dianas.
  • Con Real Madrid y Manchester United ha ganado 17 trofeos en conjunto, los más representativos son tres ligas con el conjunto inglés y una liga de campeones, mientras que con el conjunto Blanco logró una liga, la Copa del Rey y  una Liga de Campeones de Europa.
  • Otros trofeos personales que ganó fue la Bota de Oro y el premio Puskas al mejor gol en 2008 y 2009, respectivamente.
  • Su valor de mercado es de 120 millones de euros, según Transfermarkt.
  • 3,000 abdominales hace al día, o eso afirmó en diciembre de 2009.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Slim desplaza a Buffet como el segundo más rico (por ahora)
Por

Las fortuna del mexicano supera a la del Oráculo de Omaha por 200 mdd, pero dadas sus proporciones no sería raro ver múl...