Un restaurante “pop-up” que cobra alrededor de 409 dólares por cena, se ha situado en el eje de una controversia debido a su proximidad a un campamento de desamparados recientemente desalojado en el centro de Toronto.

Recientemente el gobierno de Toronto demolió un campamento de personas sin hogar bajo la autopista Gardiner como resultado de un incendio. Los funcionarios de la ciudad afirmaron que la medida era proteger al público contra incendios, en los que se basaba la gente para mantener el calor.

Apenas dos semanas después, se instaló el restaurante “pop-up” llamado Dinner with a View debajo de la misma carretera. El comercio, que se compone de exclusivas cúpulas de vidrio con calefacción, se describe en su sitio web como una “experiencia gastronómica completamente lujosa en un entorno altamente inesperado”.

Terrarios con una vista

“Nuestras cúpulas se transforman en terrarios con distintos terrenos”, continúa el restaurante, una descripción bastante extraña, considerando la ubicación. “Un terrario es una elegante encapsulación de un ecosistema; Una biosfera viva capturada en el tiempo. Aquí, traemos esa noción a la vida dentro de nuestras cúpulas … ”

Los invitados reciben menús a ciegas de tres platos creados por el chef René Rodríguez, ganador de Top Chef Canadá, que también ofrece ingredientes locales para las comidas que incluyen carne, pescado y opciones basadas en plantas.

Reservar un domo exige una tarifa de 112 dólares, además de un cargo de 74.35, por persona. Como al menos cuatro personas deben cenar en un domo, el precio de una experiencia en Dinner with a View requiere al menos 409 dólares, que no incluyen sin impuestos, alcohol, agua o propinas, según Munchies.

Lee también: Desigualdad, pobreza y gobierno en México

Personas con conocimiento de los antecedentes de la zona han criticado a los organizadores del restaurante. Mientras que Dinner with a View se encuentra a una milla del antiguo campamento de personas sin hogar, los usuarios de las redes sociales han invadido las publicaciones de personas influyentes que han cenado en el restaurante para expresar sus aversiones.

Los locales han calificado el evento emergente como “repugnante” y “distópico”, pero el desprecio no se queda en línea. Un evento gratuito titulado “Cena con vistas … de los ricos” se instaló en el restaurante el viernes como una protesta física de la Coalición contra la Pobreza de Ontario.

Para tomar represalias de Dinner with a View, los activistas sirvieron sus propias cenas de tres platos, pero de forma gratuita. Si bien la organización está de acuerdo en su página de Preguntas Frecuentes de que los clientes del restaurante no desalojaron a las personas sin hogar, “su experiencia culinaria está cerca de donde la gente a menudo tenía hambre y frío”.

Un portavoz de Dinner with a View ha defendido ante CTV News que el restaurante no tiene afiliación con el gobierno de Toronto.

 

Siguientes artículos

El gobierno de un pueblo en Italia está vendiendo casas a 22 pesos
Por

El gobierno del pueblo de Mussomeli está vendiendo por Internet 100 propiedades abandonadas a un euro (22 pesos).