Crocs Inc. anunció el cierre de su planta de producción y centro de distribución en México.

Con esto, la empresa se quedará sólo con una última fábrica, en Italia, pero también tiene planes de cerrarla, como parte de operaciones para obtener mejores ingresos.

“En conexión con los esfuerzos continuos para simplificar el negocio y mejorar la rentabilidad, durante el segundo trimestre, la compañía cerró sus instalaciones de fabricación en México y siguió adelante con los planes para cerrar su última instalación de fabricación, que se encuentra en Italia”, indicó en el comunicado de prensa con el cual informó su reporte financiero trimestral.

La firma con sede en Colorado prevé ahora subcontratar la fabricación de su calzado, así como cerrar algunas de sus tiendas minoristas menos productivas a medida que los arrendamientos expiren y enfocarse más en las ventas por internet, indicó la agencia AP.

PUBLICIDAD

La empresa obtuvo ganancias por 30.4 millones de dólares (mdd) en el segundo trimestre del año, o 35 centavos por acción, y los ingresos fueron de 328 mdd, 4.7% más que en el segundo trimestre de 2017.

“Este crecimiento se logró a pesar de la pérdida de aproximadamente 22 mdd debido a la operación de menos tiendas y cambios en el modelo de negocios. El comercio electrónico creció 23.8%, el comercio mayorista creció un 7.2% y las ventas minoristas comparables aumentaron 7.1%”, señaló Crocs.

La compañía también informó que su vicepresidenta ejecutiva y directora financiera, Carrie Teffner, dejará sus cargos y en su lugar llegará Anne Mehlman, directora de finanzas de Zappos, tienda online de calzado de Amazon.

Mehlman asumirá los roles el 24 de agosto y, a fin de lograr una transición tersa, Teffner tendrá el cargo de vicepresidenta ejecutiva de finanzas y proyectos estratégicos hasta el 1 de abril de 2019.

 

Siguientes artículos

elon-musk
Inversionistas demandan a Elon Musk por ‘retiro’ de Tesla de la bolsa
Por

Dos demandas consideran que los mensajes de Elon Musk en Twitter fueron falsos y llevaron a engaño a los inversionistas...

También te puede interesar