Notimex.- El crucero Grand Princess desembarcará este domingo en el puerto de Oakland tras tras la muerte de un pasajero por coronavirus Covid-19 y la confirmación de otros 21 casos, informaron las autoridades estadounidenses.

Según las autoridades, los pasajeros que sean residentes en California serán trasladados a unas instalaciones en el mismo estado para continuar con el procedimiento y mantenerlas en cuarentena.

El desembarco de los pasajeros continuará el lunes y las personas que no residan en California serán trasladados a diferentes instalaciones en otros estados. La tripulación será también puesta en cuarentena y realizará la misma a bordo del crucero.

La llegada del crucero al puerto de Oakland se da después de que las más de dos mil 500 personas a bordo se pusieran en cuarentena tras la muerte de un pasajero de 71 años por coronavirus y se hayan confirmado otros 21 casos.

El crucero, que se dirigía a Hawái, volvió a la ciudad de San Francisco después de que varios pasajeros y miembros de la tripulación comenzaran a experimentar síntomas del Covid-19. El fallecido murió dos semanas después de regresar al país en el mismo barco y tras viajar a México

El epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, pero se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América y Medio Oriente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Hasta la fecha, Estados Unidos ha registrado 19 muertos a causa del Covid-19 y más de 370 casos confirmados, 21 de ellos en un crucero que se mantiene en el mar frente a la Bahía de San Francisco, California.

 

Siguientes artículos

¿Por qué los feminicidios reciben más atención en América Latina que en Alemania?
Por

Los derechos de las mujeres han ganado importancia en los últimos años en todo el mundo. Sin embargo, en países como Ale...