Sony ve su servicio de streaming de anime, Crunchyroll, como un motor de crecimiento, dijo este jueves el jefe de su negocio de películas, mientras el grupo busca aprovechar el crecimiento del anime fuera de Japón.

“Crunchyroll será nuestro principal motor de crecimiento en SPE durante los próximos años”, dijo el director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment (SPE), Tony Vinciquerra, en una sesión informativa estratégica.

Si bien el conglomerado de tecnología y entretenimiento es conocido por sus negocios de películas, juegos y música, Sony también es una potencia del anime con Aniplex, que creó el anime “Demon Slayer”, y Crunchyroll, que tiene 13 millones de suscriptores en todo el mundo.

La expansión de Internet y el streaming han hecho que el anime sea accesible a una audiencia más amplia, y las franquicias populares son cada vez más el objetivo de las empresas de entretenimiento globales.

Lee más: Sony priorizará su negocio de animación y busca generar ingresos en un nicho no explorado

Sony descarta lanzar su propia plataforma de streaming

Se espera que el mercado del anime se duplique aproximadamente a 60 mil millones de dólares para 2030, con Crunchyroll avanzando para expandirse en el Sudeste Asiático y la India a través de Amazon Channels, que permite a los usuarios acceder a servicios de streaming a través de la interfaz de Amazon.

Sony no tiene un servicio general de transmisión de entretenimiento y argumentó que su condición de proveedor de contenido independiente es una fortaleza a medida que el cambio tecnológico sacude a la industria.

Reuters informó a principios de este mes que Sony está interesada en adquirir los activos de la empresa de medios estadounidense Paramount Global, lo que podría impulsar su lista de franquicias.

“Nuestra estrategia es tener más propiedad intelectual, más productos, más bibliotecas para vender”, dijo Vinciquerra cuando se le preguntó sobre la estrategia de inversión del negocio.

Sony descartó en enero una fusión planeada con Zee Entertainment de la India que habría creado un negocio de 10 mil millones de dólares.

“Estamos analizando algunas otras opciones que pueden pasar a primer plano o no”, dijo Vinciquerra, sin proporcionar detalles.

Con información de Reuters

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Cofepris-vacunas-covid
Gobierno de EU próximo a financiar ensayo de vacuna contra la gripe aviar de Moderna
Por

Moderna dijo que estaba en conversaciones con el gobierno sobre el avance de su vacuna candidata, pero no confirmó la fi...