Cruz Azul busca quedarse un año más en el estadio que durante dos décadas ha sido su casa en la máxima división del futbol mexicano, confirmó Guillermo Álvarez, presidente del club deportivo.

Entrevista con Ciro Gómez Leyva, el directivo del Cruz Azul también desmintió que ya se tenga un acuerdo para que el equipo juegue en 2018 en el terreno que hoy ocupa el Velódromo Olímpico de la Magdalena Mixhuca.

Álvarez dijo que Cruz Azul está concentrado en su primera opción, la cual se trata de solicitar una prórroga de un año a la Inmobiliaria La Rivera, para que el equipo siga jugando en el Estadio Azul hasta agosto de 2019, y no en mayo del próximo año, cuando vence el contrato de arrendamiento entre la familia Cosío y el club.

Lee también: Terreno del Estadio Azul puede valer 271 mdp

PUBLICIDAD

En este sentido, explicó que ya se solicitó dicha extensión del contrato y ahora corresponde a la inmobiliaria dar respuesta, lo que espera que se dé a conocer en los próximos dos meses.

En agosto pasado, medios deportivos publicaron que los propietarios del Estadio Azul planean demoler el recinto en 2018, una vez concluido el contrato, para construir un centro comercial y un hotel.

Actualización: No hay proyecto para construir hotel y plaza sobre el Estadio Azul, revelan propietarios

En caso de que no se logre la extensión del contrato, el equipo ya tiene en vista anteproyectos en diferentes puntos de la ciudad, y en este sentido Álvarez indicó que lo que se tiene con el inmueble de la Magdalena Mixhuca es sólo un primer acercamiento, no una decisión definitiva.

Como tercera y última opción, señaló, sería mudarse a otro estadio, y dado que el equipo no busca salir de la Ciudad de México, la opción más viable sería el Estadio Azteca.

El terreno del Estadio Azul, cuya superficie total es de 15,000 metros cuadrados, tendría un valor mínimo superior a los 271 millones de pesos, de acuerdo con una estimación del portal inmobiliario Lamudi.

Te puede interesar: Fiesta brava, la Plaza México dejó de ser negocio

 

No dejaré la presidencia del Cruz Azul

Ante los malos resultados del Cruz Azul en los últimos torneos, en los que no ha logrado la fase de liguilla y se acercó a la zona de descenso –hoy en el sitio 12 de 18 en la tabla de cocientes–, Álvarez dijo que en estos momentos no ha pensado en dejar su cargo.

“Yo en este momento no lo he pensado (dejar su cargo), yo creo que esto, además estamos optimistas en poderlo levantar, puesto que hay un buen plantel”, aunque reconoció que en la cancha no se refleja la calidad del plantel que se tiene.

También lee: Cinco empresarios pelean por la Plaza México

 

Siguientes artículos

Actividad económica de México reporta su primer tropiezo en el trimestre
Por

No obstante, en su tasa anual, el IGAE mostró un incremento real de 1.5% en agosto con relación a igual mes del año prev...