Notimex.- El primer cargamento con ayuda humanitaria para Venezuela llegó hoy proveniente de Panamá, coordinado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna.

Un avión con los insumos aterrizó este martes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado de Vargas, en el centro-norte del país, proveniente de Panamá, reportó la prensa local.

La ayudad humanitaria consistiría en medicamentos, equipo médico y generadores de electricidad que se prevé serán distribuidos en 28 hospitales del país y en ocho centros de atención médica primaria.

El Comité Internacional de la Cruz Roja anunció el 11 de abril pasado que triplicó su presupuesto en Venezuela al pasar de 9.0 a 24.6 millones de francos suizos (unos 24.5 millones de dólares) para intensificar sus actividades en esa nación sudamericana.

“El CICR está intensificando sus actividades en Venezuela y ha triplicado su presupuesto, que pasó de 9.0 a 24.6 millones de francos suizos”, afirmó el organismo humanitario en un comunicado, tras la reciente visita de su presidente Peter Maurer a ese país.

Te recomendamos:

Banco Mundial y FMI, listos para apoyar a Venezuela

 

Siguientes artículos

Ebrard ofrece ayuda para Notre Dame; le reprochan falta de apoyo a damnificados del 19s
Por

Ante el ofrecimiento de ayuda, los damnificados respondieron al canciller que los miles de afectados por los sismos de 2...