Reuters. – El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo que 23 miembros de su personal han dejado la institución desde 2015 por conducta sexual inapropiada, convirtiéndose en la última organización humanitaria afectada por acusaciones de abuso en el ámbito de la ayuda humanitaria.

“Desde 2015 identificamos a 21 miembros del personal que fueron despedidos por pagar por servicios sexuales o que renunciaron durante una investigación interna. Otros dos miembros del personal sospechosos de conducta sexual inapropiada no renovaron sus contratos”, dijo el director general del CICR, Yves Daccord, en un comunicado publicado el viernes.

“Me entristece profundamente tener que informar estos números”, dijo Daccord en el comunicado, agregando que el CICR está tomando medidas para asegurarse de que todos los incidentes sean reportados y manejados de manera adecuada.

El CICR, que cuenta con más de 17,000 empleados en todo el mundo, prohíbe a sus trabajadores pagar por servicios sexuales, incluso en países donde la prostitución es legal, señaló.

PUBLICIDAD

El sector de la ayuda humanitaria se ha visto sacudido por una ola de acusaciones de conducta sexual inapropiada. A principios de esta semana, el director de la ONG británica Oxfam en Haití admitió haber utilizado prostitutas en su residencia durante una misión.

 

Siguientes artículos

China-Xi Jingping
China reacciona con molestia por sanciones de EU a Corea del Norte
Por

Estados Unidos dijo que impondría su paquete más grande de sanciones para lograr que Corea del Norte abandone sus progra...