La Confederación de Trabajadores de México (CTM), está más fuerte que nunca, afirmó su secretario general, Carlos Aceves del Olmo, en el marco del 83 aniversario de este grupo de trabajadores.

Al asistir a la presentación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico en Palacio Nacional, el líder de los trabajadores dijo que aunque se ha buscado desestabilizar a la CTM con otros grupos existe solidez en la central obrera.

“El próximo domingo la CTM cumple 83 años y llega como la van a ver con el Auditorio Nacional lleno hasta el tope y fuerte”, afirmó.

Señaló que, durante el conflicto laboral en Matamoros, en donde alrededor de 45 grupos de trabajadores se fueron a huelga, diversos grupos de activistas intentaron “quedarse con la gente” que pertenece a la CTM.

Recientemente el senador Napoleón Gómez Urrutia anunció la creación de la Confederación Sindical Internacional Democrática (CSID) que aglutina a diversas federaciones estatales que se desligaron de la CTM.

“Están en su derecho (de crear nuevas confederaciones) pero nosotros tenemos solides, porque lo que decimos es que cumplimos y si bien es cierto que tuvimos 45 huelgas en Matamoros ustedes se declararon legales a pesar de que tuvimos activistas para quedarse con la gente la gente sigue siendo CTM”, apuntó.

Al anunciar la creación de esta nueva central obrera, Gómez Urrutia afirmó que tiene por objetivo defender los derechos económicos y sociales del movimiento obrero, que desde su perspectiva han sido traicionados por dirigentes que responden a intereses de la clase empresarial.

Aunque se ha relacionado esta organización gremial obrera con el partido Morena, que mantiene la mayoría en el Congreso De la Unión, el líder desmarcó a la CSID del partido y el gobierno federal.

Gómez Urrutia es líder sindical minero, que permaneció 12 años fuera de México tras ser acusado del desvío de 55 millones de dólares de un fondo para los trabajadores del sector y regresó cal país gracias al apoyo de Morena y su integración como senador plurinominal.

Te recomendamos: 

 

Siguientes artículos

Frances McDormand. Foto Reuters.
Mujeres en Hollywood celebran logros tras demandas de igualdad en los Oscar
Por

Hollywood celebra el progreso pero está lejos de alcanzar la paridad con los hombres.