Las empresas estadounidenses con operaciones en México no están comenzando a empacar, a pesar de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, las amenazó con cobrarle aranceles e impuestos, advirtió Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

“Hay muchas empresas norteamericanas en México y hasta ahorita no veo a ninguna que ya este empacando o esté diciendo a dónde nos vamos”, manifestó el líder sindical que minutos antes alertó de que a partir del próximo 20 de enero, se debe estar al pendiente de lo que vaya a realizar el multimillonario estadounidense en la Casa Blanca.

El representante de los trabajadores manifestó que México es un país de leyes, ya que “la Ley Federal del Trabajo apoya a los trabajadores, quienes son parte de la empresa y tiene contrato colectivo, así como antigüedad”.

Si hay un escenario hostil por parte de Trump se dará una lucha muy fuerte en la que seguramente estaremos muy unidos para salir adelante y que “no sea como quitarle un dulce a un niño”, expresó Aceves del Olmo durante una conferencia donde estuvo Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social y presidente del CCE, ANTAD, Canacintra, Concanaco Servytur.

PUBLICIDAD

Te interesa leer: Empresas no se llevarán empleos de EU sin enfrentar las consecuencias: Trump

“No creo ahorita en esos fantasmas”, respondió cuando se le cuestionó sobre los riesgos de la política planteada por el magnate que el 20 de enero toma en sus manos el Gobierno de EU.

“Las empresas vienen y si les da resultado y si les es costeable, se quedan en México. Pero nos han dicho ahora que se las van a llevar a Estados Unidos, porque si no les van a poner un arancel de 35% a lo fabricado en México”, destacó Aceves del Olmo.

“Pero me preocupa lo que pase después del 20 de enero”, concluyó el secretario general de la CTM.

También puedes leer: Carrier acuerda con Trump no mudar planta a México

 

Siguientes artículos

Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala iniciará en julio de 2017
Por

Entre los beneficios que ofrecerá la unión aduanera a la región se incluye la agilización del movimiento de mercancías,...