El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 avanzaba un 0.1% a 1,302.23 puntos, y se encaminaba a su tercer mes consecutivo de subidas.

 

Reuters

LONDRES.- Las bolsas europeas cotizaban estables en las primeras operaciones del jueves, con los inversores absteniéndose de tomar posiciones fuertes por un festivo de Estados Unidos que podría mantener los volúmenes bajos durante el resto de la semana.

PUBLICIDAD

El índice alemán DAX subía un 0.2% a un nuevo máximo histórico, tomando impulso tras las alzas del día anterior después de un acuerdo de coalición en el país. Sin embargo, el referencial podría enfrentarse a cierta presión de venta técnica en las próximas sesiones.

“Hay una fuerte tendencia alcista. Sin embargo, dadas las lecturas extremadamente sobrecompradas en los indicadores técnicos a largo plazo, existe la posibilidad de un retroceso en el corto plazo”, dijo Bill McNamara, analista técnico de Charles Stanley, refiriéndose al DAX.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 avanzaba un 0.1% a 1,302.23 puntos, y se encaminaba a su tercer mes consecutivo de subidas.

El índice, que ha ganado casi un 15% este año, ha subido en 16 de los últimos 18 meses y alcanzó un máximo en cinco años a principios de noviembre.

Los mercados estadounidenses permanecen cerrados el jueves por el festivo de Acción de Gracias y tendrán sólo media sesión el viernes.

 

Siguientes artículos

Compra de comprobantes fiscales, delito con sanción
Por

De acuerdo con datos de las autoridades, de los ejercicios fiscales de 2008 a 2012 se han identificado al menos 316 fact...