Entre los aspectos que se consideran objetivos potenciales del cibercrimen corporativo están códigos malos, propiedades digitales abandonadas o errores de usuarios.

 

 

 

PUBLICIDAD

Vínculos débiles como programas vencidos contribuyen a que los hackers exploten vulnerabilidades de las empresas, así lo dijo el reporte Midyear Security  de Cisco,  compañía desarrolladora de redes en telecomunicaciones y software.

Entre los aspectos que la compañía tecnológica ubico como posibles objetivos del cibercrimen corporativo están los códigos malos, propiedades digitales abandonadas o errores de usuarios, mientras que los medios de comunicación y publicaciones fueron los mercados verticales de mayor riesgo por  malware (software malicioso).

En la primera mitad del año  2014, la industria farmacéutica y química se  ubicó en el tercer lugar de mercados verticales de alto riesgo para encuentros de software malicioso.

Java continúa  como el lenguaje de programación más explotado por  actores maliciosos. Los investigadores de seguridad de Cisco descubrieron que los ataques a  Java subieron un 93% en todos los indicadores.

Los métodos que utiliza el cibercrimen son consultas de DNS, kits de explotación, ataques de amplificación, compromiso del sistema point sale, malvertising (publicidad maliciosa),  randsomware (programa que roba datos y solicita rescate por ellos), inflitración de protocolos ingeniería social y spam (correos basura o no solicitados).

El reporte también muestra que el foco en las vulnerabilidades de alto perfil más que en las de amenazas de alto impacto, comunes y sigilosas, pone a las organizaciones en riesgos mayores.

Al proliferar los ataques contra aplicaciones que tradicionalmente son de bajo perfil e infraestructuras con debilidades ya conocidas, los actores maliciosos son capaces de escapar a la detección ya que los  equipos de seguridad se concentran en vulnerabilidades audaces como Heartbleed (agujero de seguridad).

Los investigadores examinaron de cerca 16 organizaciones multinacionales, quienes, hasta el año  2013, controlaban más de 4 billones de dólares en bienes con ingresos  superiores a los 300,000 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

Tequila y mezcal, la ‘batalla’ por la copa de los mexicanos
Por

La producción de tequila es mucho mayor, con cerca de 200 botellas por cada una de mezcal, según datos del Gobierno mexi...