A pesar de éste sigue  siendo un show de grandes marcas, el Internet de las cosas está democratizando la exposición que tienen las empresas de todos tamaños que participan en él.

 

Por Bruce Rogers

 

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Ahora que el CES ha llegado a su fin nos queda claro que lo que antes se conocía como el “Consumer Electronics Show” es un evento muy diferente actualmente. Sí, sigue siendo el lugar para que empresas como Samsung, Sony, LG y Vizio muestren sus últimas y mejores pantallas gigantes, pero lo más importante es que el “Internet de todo” se está afianzando en casi todos los productos o servicios que tienen contacto directo con el consumidor.

Asociándonos con Appinions para determinar los temas y las marcas que están dirigiendo la conversación entre los más influyentes del CES, encontramos que Netflix, Roku Pandora, Hulu y Tivo son los principales nombres en el tema que atrajo el mayor incremento en atención durante el año pasado: los denominados servicios de transmisión de contenidos.

La categoría automotriz fue el segundo tema de conversación con mayor crecimiento. Quién habría imaginado hace unos años que 1) las empresas automotrices estarían presentes con toda su fuerza, y 2) que Google está ahora firmemente establecido como un jugador en la industria automotriz, a medida que los automóviles forman parte del cada vez más grande campo de batalla para nuevos e innovadores servicios digitales. La marca del sector automotriz de la cual se habló más en el CES fue Audi (que, de hecho, anunció una asociación importante con Google), seguida por Ford, GM y Mercedes. Tierra a BMW, ¿dónde estuvieron?

Los wearables fueron el tercer tema que más creció respecto al año pasado, con Intel liderando la charla, seguido de Pebble , Sony, Fitbit y Samsung. De hecho, Samsung es el ganador absoluto cuando se trata de estar en el centro de las conversaciones entre los más influyentes del CES, ya que tienen los productos y servicios que destacan en la mayoría de las categorías que medimos, incluidos los wearables, TVs, dispositivos conectados, móviles, tablets y cámaras. Samsung fue seguido por Sony, Intel, LG y Google. Los grandes nombres del año pasado en términos de influencia, Microsoft y Qualcomm, tuvieron un impacto limitado este año.

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Forbes Insights se asoció con Appinions, una innovadora empresa de de minería de datos que mide la influencia extrayendo y añadiendo opiniones de más de 5 millones de fuentes, incluyendo blogs, redes sociales, foros, periódicos y artículos de revistas. Appinions analizó los datos de la semana previa para compararlos con la semana del show para saber cuáles son los trending topics y empresas de las cuales hablaron los influencers —personas influyentes— en el campo de la electrónica de consumo.

Appinions define a un “influencer” como “una persona que expresa una opinión contextualmente relevante que sea lo suficientemente significativa como para provocar la acción de los demás”.  Appinions también rastrea la diseminación de la influencia, una medida agregada de todos los factores de influencia y su calificación correspondiente sobre un tema en particular. La compañía calcula puntajes basados ​​en las opiniones de un influencer individual para un tema determinado. Las puntuaciones se determinan por la frecuencia de las acciones de las opiniones generan, la credibilidad de las publicaciones en las que aparecen las opiniones y la diversidad de publicaciones que retoman sus opiniones.

Para obtener más información sobre la metodología, visite www.appinions.com.

 

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