A través de una ‘red social de futbol’, jugadores y clubes de todo el mundo propondrán figuras del futbol, momentos memorables de la historia de este deporte que para ellos deberían ser elegidos como el día más importante.

 

 

Desde el siglo pasado, el futbol dejó de ser un deporte que se vive únicamente dentro del campo de juego.

PUBLICIDAD

En reconocimiento a la pasión que los amantes del futbol han demostrado a través de tiempo, nació una iniciativa que pretende devolverles todo eso que le dieron al futbol eligiendo su fecha para el  “día mundial del hincha”.

La votación  ha sido presentada ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) y dicha entidad ha autorizado para comenzar los trámites correspondientes para otorgarle la validación mundial a la elección, informó la iniciativa en un comunicado.

Se realizará una votación a través del sitio web. Ahí, jugadores y clubes de todo el mundo propondrán figuras del futbol, momentos memorables de la historia de este deporte que para ellos deberían ser elegidos como el día más importante.

Causas sociales, grandes jugadas, nacimientos de ídolos y todo tipo de momentos que marcaron el corazón de aquellos que aman y sufren  el balompié podrán ser encontrados y transformados en causas dentro de un entorno 100% futbolero.

Entre los más de 400 nombres que ya votaron su causa y están invitando a sus seguidores a unirse a estainiciativa están: Andrés Iniesta, Dani Alves, Radamel Falcao, Gerardo Martino, Diego Forlán, Fernando Llorente, Iván  Zamorano, Alexandre Pato, Jonás Gutiérrez, entre otros.

Andrés Iniesta, campeón del mundo, seleccionado de España y mediocampista de equipo Barcelona dijo: “Yo voté #Fútbol&Paz porque demuestra cómo el futbol puede romper barreras que son inimaginables para todos. Creo que es algo único y deseo que ojalá hayan más momentos así”.

 

Siguientes artículos

Inbursa coloca bono por 1,000 mdd
Por

El emisor había concluido el miércoles la gira de promoción en Nueva York y Los Ángeles.     Reuters  ...