¿Cuál es el futuro de las acciones de Apple? apareció originalmente en Quora: un lugar para adquirir y compartir conocimiento, y entender mejor el mundo.

Respuesta por Gerardo Dada, Mercadólogo

Hay tres puntos fundamentales para responder a esta pregunta:

  1. Es difícil predecir el futuro de una acción. Cualquier gente que fuera buena para predecirlo se podría hacer millonaria en poco tiempo. Hay analistas financieros que dedican 100% de su tiempo a analizar Apple, y sus conclusiones ya han influenciado el valor actual de la acción.
  2. Las acciones de Apple dependen del desempeño financiero futuro de la empresa, que dependen principalmente del iPhone. Los demás productos no son tan relevantes.
  3. Es muy probable que el valor de las acciones siga su trayectoria de subida si crees que los siguientes puntos son ciertos:
  • Lealtad. Los usuarios de iPhone seguirán siendo leales, y renovando sus celulares cada dos años mas o menos. El número de usuarios de iPhone continuará creciendo como lo ha sido históricamente.
  • Precios. El precio de los nuevos iPhones es mayor que el precio de la generación anterior. Esto debe retrasar algunas actualizaciones, pero resulta en un incremento en el precio promedio de venta de iPhones y por lo tanto un incremento en ingresos.
  • Servicios. Los usuarios de iPhone continuarán pagando por servicios de Apple: aplicaciones, música, programas de TV y películas, etc.

Además, los analistas financieros tienen expectativas muy positivas en cuanto al futuro de la acción:

PUBLICIDAD
  • En Septiembre de este año 2018, RBC Captial Markets subió su objetivo de la acción de 240 dólares 250 dólares. El valor de la acción en este momento es de 223 dólares.
  • El consenso de analistas se mide en una escala de 0 a 10, donde 5 es neutral. El score promedio para Apple es 9.6, sumamente positivo.

Por último, la trayectoria de la acción por los últimos años ha sido muy positiva, algo fundamental debe cambiar para cambiar ese curso, y no solo afectaría a Apple sino a gran parte de la industria.

Esta pregunta apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento en el mundo. Más preguntas:

 

Contacto:

Twitter: @QuoraES

Facebook: QuoraES

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Veracruz: Ley antimemes y libertad de expresión
Por

El Congreso de Veracruz aprobó una ley que castiga hasta con dos años de cárcel a quien publique contenido que afecte la...