Interjet  y  Aeroméxico  son las  empresas que  mejores  niveles  de  puntualidad tuvieron en 2013 con más de 15 vuelos a tiempo por cada retraso.

 

 

Durante 2013, más de 60 millones de pasajeros fueron transportados por aerolíneas nacionales e internacionales en México.

Un estudio de Central Ciudadano y Consumidor (CyC) evidenció cuáles fueron las aerolíneas en México más eficientes durante 2013.

“Se analizan distintas facetas del mercado como el crecimiento que ha experimentado en los últimos años, la capacidad en infraestructura del sector y la competencia entre los distintos proveedores de servicios”, dijo el organismo civil en un comunicado.

Interjet y Aeroméxico  fueron las  que  mejores  niveles  de  puntualidad tuvieron en 2013, realizaron más de 15 operaciones de vuelo a tiempo  por cada retraso; mientras que para el mismo año Volaris tuvo el peor desempeño,  pues por cada retraso sólo 3 vuelos  salieron a  tiempo.

El estudio también abordó el crecimiento de la fuerza laboral en el sector: en 2005, más del 50% de los trabajadores estaban en áreas administrativas  de las aerolíneas,  para 2013 este disminuyó 12.97%, mientras que el personal  de  vuelo  este aumentó  9.25%  en 2013

 

¿Quién es la más eficiente?

Te presentamos el top 7 de las aerolíneas más eficientes que arrojó el estudio deCentral Ciudadano y Consumidor:

 

1.-  Aeroméxico: 17 vuelos a tiempo por cada retraso.

2.- Interjet: 15 vuelos a tiempo por cada retraso.

3.- Magnicharters: 10 vuelos a tiempo por cada retraso.

4.- Aeroméxico Connect: 9 vuelos a tiempo por cada retraso.

5.-Aeromar: 5 vuelos a tiempo por cada retraso

6.- Vivaerobus: 5 vuelos a tiempo por cada retraso.

7.-Volaris: 3 vuelos a tiempo por cada retraso.

 

Siguientes artículos

SAT dará facilidades a turistas que viajen a México en verano
Por

La ampliación de la franquicia para los pasajeros de nacionalidad mexicana y la posibilidad de llenar la declaración de...