El valor de una moneda depende de la capacidad de producción y de generación de riqueza de cada país, según la teoría económica.

En los últimos meses, el peso mexicano ha sido el foco de atención de los medios de comunicación de negocios, sin embargo, resulta interesante observar cómo se ubica México en comparación con otros países en materia del valor de las divisas.

El valor de la moneda de cada país depende principalmente del producto interno bruto, la riqueza con la que cuenta, exportaciones, crecimiento e inflación, entre otros factores.

PUBLICIDAD

En un análisis de Fox News, algunos economistas indicaron que el valor alto de una moneda no necesariamente significa que sea la mejor opción de inversión o que sea una real señal de la buena salud económica de una nación.

De acuerdo con la teoría económica, las monedas se pueden depreciar cuando hay poca inversión, fuga de capitales, problemas de liquidez financiera, ingresos fiscales insuficientes y un alto déficit fiscal.

No obstante, éstas se aprecian cuando el país tiene ingresos fiscales suficientes, liquidez económica y un nivel óptimo de inversión.

Las monedas más caras para México están situadas en países ubicados en Medio Oriente como Kwait y Jordania, mientras que las más baratas están en naciones asiáticas como Vietnam e Indonesia.

Aquí las cinco monedas más caras y baratas para los mexicanos, de acuerdo con un estudio de Compara Gurú.

Las más caras

  1.  Dinar de Kwait 50.99 pesos
  2.  Dinar de Bahrein 40.92 pesos
  3.  Rial de Omán 40.08 pesos
  4.  Libra esterlina 23.19 pesos
  5.  Dinar de Jordania 21.78 pesos.

Las más baratas

  1. 1 peso mexicano equivale 1,834.71 riales de Irán
  2. 1,399.19 dongs de Vietnam equivalen a un peso
  3. 1,480.15 dobras de Stomé y Príncipe equivalen a un peso mexicano
  4. 837.98 rupias de Indonesia equivalen a un peso mexicano
  5. 941 rublos de Bielorusia equivalen a un peso mexicano

 

Siguientes artículos

Adidas vestirá al Bayern Munich hasta 2030
Por

Adidas, el segundo mayor fabricante de indumentaria deportiva del mundo, tiene casi un 9% de las acciones del Bayern y h...