8 son las playas más ‘sucias’ de México, las cuales se encuentran en Campeche y Guerrero.

El programa “Playas Limpias” hecho por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) arrojó que hay 8 playas en el país en donde no es sano ir a nadar, debido al alto nivel de bacterias que se encontraron.

Estas playas se encuentran en las entidades federativas de Guerrero y Campeche.

PUBLICIDAD

Ante esto, las autoridades señalaron que el 97.7% de las playas del país se encuentran en óptimas condiciones para que los turistas mexicanos y extranjeros las disfruten en estas vacaciones de Semana Santa.

Las autoridades dictaminaron a través, de un análisis del agua, la cantidad de enterococos que hay en 100 mililitros de agua. En caso de que encuentre una cantidad mayor a 200 bacterias en el líquido, la playa no es apta para nadar ya que se pone en riegos la salud del individuo.

Los enterococos son bacterias que viven en la flora intestinal de los seres vivos y llegan al agua marina por medio de descargas de aguas negras.

Aquí las playas que no son aptas para nadar:

  1. Playa Tlacopanocha en Acapulco, Guerrero.
  2. Playa Hornos en Acapulco, Guerrero.
  3. Playa Caleta en Acapulco, Guerrero.
  4. Playa Suave en Acapulco, Guerrero.
  5. Playa Norte I en Ciudad del Carmen, Campeche.
  6. Playa Norte II en Ciudad del Carmen, Campeche.
  7. Playa Norte II en Ciudad del Carmen, Campeche.
  8. Playa Zacatal Puente en Campeche, Campeche.

La Cofepris y la Semarnat realizaron este análisis a más de 11,000 kilómetros de playas  que tiene México.

Por su parte, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico realizará el programa “Yo Cuido mi Playa” durante Semana Santa, el cual tiene el objetivo de realizar acciones de concientización y recolección de residuos en las playas de Zihuatanejo y planea en un futuro extenderlo a más costas del país.

 

Siguientes artículos

EU deprime a los mercados
Por

Los  inversionistas eliminaron temporalmente sus posiciones que anticipaban un incremento en tasas de interés por parte...