Una encuesta reciente de KPMG, se muestra que el 96% de los negocios administra la información de manera ineficiente     El procesamiento analítico de datos (D&A por sus siglas en inglés)  es fundamental para los planes de crecimiento de las empresas, así lo señaló un estudio de la firma KPMG México. Siete de cada 10 directivos considera que este concepto es importante, no obstante el 96% cree que su compañía no utiliza con eficiencia las estrategias de Business Intelligence (BI). EL D&A se refiere a la capacidad que tienen las empresas para obtener y analizar información estratégica de negocios.  Para las compañías que generan grandes volúmenes de información, la BI puede convertirse en una oportunidad para lograr ventajas competitivas. “Nuestra investigación muestra que los líderes de negocios reconocen el enorme potencial del concepto de D&A para el crecimiento pero perciben que necesitan más apoyo en el desarrollo de soluciones efectivas,” expresó Víctor Esquivel, socio líder de asesoría de KPMG en México. Las empresas que obtengan ventaja competitiva a partir de sistemas de información, serán aquellas que no solo se limiten  a recopilar los datos, sino las que sean capaces de aprovecharlos para aportar valor a su negocio. Gran cantidad de compañías siguen viendo la información principalmente como una cuestión de tecnología, cuando en realidad se trata de una oportunidad real de entender mejor a la empresa misma, a sus clientes y al mercado. En los últimos dos años, se ha generado el 90% de la información que existe en todos los sistemas de información a nivel mundial. Por ello, muchos negocios buscan soluciones estratégicas y prácticas para administrar el volumen, variedad y velocidad de esta revolución en la información. Los ejecutivos saben que una ventaja competitiva se obtiene de la capacidad para identificar datos relevantes obtenidos del negocio, analizarlos y actuar al respecto. No es suficiente obtenerlos en los sistemas, dice el estudio de KPMG, se necesita correlacionarlos, analizarlos para descubrir y aplicar su valor en áreas como ventas, servicio, reducción de costos y manejo de riesgos.

 

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