El 68% de los internautas mexicanos se encuentra en la búsqueda de un nuevo empleo, y encuentran en la red su opción favorita para hallarlo.

 

 

PUBLICIDAD

El 72% de los internautas mexicanos tiene un empleo, pero no todos quieren continuar con el mismo trabajo: el 68% de los usuarios se encuentra en la búsqueda de un nuevo empleo, así lo revela  la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

El estudio Búsqueda de Empleo por Internet 2013 que se dio a conocer hoy, muestra que el 61% de los internautas tienen sueldos que oscilan entre 5,000 y los 20,000 pesos, mientras que el 56% de los usuarios tiene al menos un año de antigüedad.

Asimismo, una de las opciones que han encontrado los usuarios se encuentra en las páginas de búsqueda de empleo. El 58% de los internautas utiliza sitios web para encontrar empleo, mientras que el 17% lo hace a través de un anuncio clasificado en el periódico.

¿Cuáles son las páginas que más conocen los mexicanos para encontrar empleo? A continuación te presentamos la lista de los sitios dados a conocer por la Amipci.

1.       OCC Mundial (97%)

2.       Zona Jobs (76%)

3.       Computrabajo (70%)

4.       Bumeran (62%)

5.       Empleo.gob.mx (62%)

6.       Linkedin (52%)

7.       Bolsa Mexicana de Trabajo (21%)

8.       Acción Trabajo (20%)

9.       Trabajando.com (17%)

10.   Universia Empleo (13 %)

   

El estudio de la Amipci contó con la participación de 5,204 internautas alrededor de la República Mexicana, quienes fueron entrevistados vía electrónica, de los cuales el 62% tiene una edad que oscila entre los 18 y 34 años.

 

 

Siguientes artículos

Pemex critica remuneraciones de Repsol
Por

El director general de Repsol gana 8 millones de dólares anuales, Emilio Lozoya, director general de Pemex señaló que el...