¿Cuáles son los obstáculos de marketing digital que más afectan a los pequeños y medianos empresarios? apareció originalmente en Quora: un lugar para adquirir y compartir conocimiento, y mejor entender el mundo. Respuesta por Robert Cruz, Marketing + Design Manager:

Definitivamente cuando hablamos de “retos”, uno de los mayores desafíos se trata de lo impredecible que se ha vuelto el mercado, el cambio de tendencias y el mismo comportamiento cambiante de los usuarios.

Debemos recordar que el gran acceso que hoy existe a redes sociales e Internet, le ha dado bastante poder a los usuarios para que tomen decisiones por su propia cuenta y de manera muy rápida.

Un ejemplo muy claro:

Imagínate que un usuario de mediana edad necesita comprar un billete o boleto de avión, quizá la aerolínea nacional con varias décadas de existencia es la que acapara los medios de publicidad tradicionales por su capacidad económica y a la que usualmente esta persona acude para viajar desde hace mucho tiempo, sin embargo, ahora con su smartphone y con las redes sociales en su mano, de pronto se da cuenta que hay una nueva aerolínea de bajo costo o una oferta especial justo ese día y que en términos de costo está muy por debajo de aquella aerolínea convencional, pues en un momento fugaz, este usuario deja de comprar a la aerolínea de siempre y se cambia a la que le está dando las mejores ofertas… ¿cuándo pasó esto? En cuestión de minutos. De igual forma, si en Internet o en redes este mismo usuario encuentra otra oferta mejor, seguramente se moverá sin predecirlo.

Como te darás cuenta ahí está el reto, el cambio impredecible de los usuarios y el mercado es el gran desafío.

¿Qué hacer bajo esta circunstancia? Necesitamos acudir a las tecnologías automatizadas como ya se aplica en otros campos o industrias para resolver este tema. Y ¿qué encontramos?… Sistemas de Marketing Automatizado.

Cuando integras un sistema de este tipo con todos tus canales de comunicación, como redes sociales, tu sitio web, apps, etc., el sistema comienza a monitorear y rastrear en tiempo real el comportamiento de todos los usuarios que al menos se “asoman” a tu marca o tus espacios, a partir de ahí el sistema comienza a generarte información necesaria para saber quienes son, qué hacen en tu marca, que intereses o necesidades tienen, y lo mejor viene aquí, el mismo sistema además de darte información precisa, envía de forma automática ofertas personalizadas en el momento ideal y al usuario correcto, de esta forma logras moverte a la rapidez necesaria de las tendencias del mercado, adaptar tus campañas a lo que se está actualizando y por ende acelerar tus ventas.

Aunque este es un tema bastante extenso, te comparto dos enlaces, el primero a una plataforma que provee estas tecnologías, y el segundo a una Biblioteca Virtual con eBooks descargables sobre estos temas:

Marketing Automation & E-mail Marketing | SALESmanagoCentro de Conocimiento.

Es esa pregunta apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas:

 

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